Creó una de las sagas más legendarias de todos los tiempos y hoy es la 'celebrity' más rica del planeta Tierra. El increíble patrimonio de George Lucas (Star Wars)

El cineasta vendió Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares en 2012

Star Wars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El otro día os hablábamos de lo mucho que ha ganado Disney con Star Wars desde la compra de Lucasfilm hace ya más de una década. La compañía de Mickey Mouse buscaba nuevas franquicias para hacer crecer su negocio y vio en la serie de fantasia y ciencia ficción de George Lucas un activo más que valido a cambio de una cifra milmillonaria que convirtió al director en una persona muy rica.

Forbes le estima un patrimonio neto al director de 5.500 millones de dólares a fecha de 2024

Tanto como para hacer que a día de hoy, en abril de 2024, sea considerada por Forbes como la celebrity (o celebridad) más rica de todo el planeta Tierra. Pese a no haber estrenado ninguna película en 19 años, y mantenerse en un estado de semiretiro de la industria aparentemente, todo lo conseguido con Star Wars (e Indiana Jones) permite a George Lucas tener un patrimonio estimado de 5.500 millones de dólares, una cifra superior a la de su colega Steven Spielberg.

El director de Parque Jurásico aparece segundo en la lista de Forbes con una riqueza neta valorada en 4.800 millones de dólares. George Lucas también supera a deportistas como Michael Jordan (3º) y personalidades como Kim Kardashian (6º) o la cantante Taylor Swift (14º), que a sus 34 años cuenta con un patrimonio de 1.100 millones de dólares gracias a ser un verdadero fenómeno mundial.

Star Wars

Como bien recuerdan en la mencionada revista, George Lucas vendió Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares entre efectivo y acciones. Desde entonces se ha mantenido bastante apartado de la industria, si bien en 2015 se estrenó una película de animación y fantasía no muy conocida, Marianne y la pócima del amor (Strange Magic), basada en una historia del propio creador de Star Wars.

Star Wars ha seguido sin George Lucas

El adiós del director a Lucasfilm supuso el comienzo de una nueva era en Star Wars que, ayudado por las nuevas plataformas, ha hecho que los espectadores tengan más contenidos que nunca de la franquicia de fantasía y ciencia ficción. Así, además de una trilogía de secuelas milmillonaria en cada entrega, se han estrenado series como The Mandalorian con gran aclamación.

Lo próximo en la serie será The Acolyte (La acólita), fechada para el 6 de junio en Disney+. Indiana Jones, por su parte, nos entregó a mediados de 2023 una quinta y última película, El dial del destino, sin Lucas ni Spielberg a los mandos.

Vía | MoviePilot

En 3DJuegos | Los cambios de última hora en El Ascenso de Skywalker obligaron a que Adam Driver grabara sus últimas líneas de diálogo como Kylo Ren en su armario

En 3DJuegos | Peter Jackson hizo que El Señor de los Anillos fuese un éxito antes de su estreno. La decisión del director que cambió la historia de la saga para siempre

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.