Un nuevo estudio de mercado realizado por Talker Research, y compartido con su audiencia por The Guardian, asegura que la duración perfecta para una película debería de ser de 92 minutos, poco más de hora y media de metraje. ¿Estáis de acuerdo? Lo cierto es que pocos taquillazos recientes se acercan al dato.
Después de preguntar a más de 2.000 estadounidenses en línea, la firma de investigación encontró que el usuario promedio prefiere mayoritariamente films que no excedan las dos horas de metraje, un 15% opta porque duren entre dos horas y dos horas y media y apenas un 2% afirma preferirlas aún más extensas. "En los últimos 60 días, el encuestado promedio siente que ha visto dos películas que le parecen demasiado largas, y el 23% ha visto tres o más a regañadientes", añaden a modo de conclusión desde Talker Research.
Los mayores éxitos, por encima de las dos horas
The Guardian apuntan muy bien en su publicación que solo 9 de las 10 películas de mayor éxito de la historia han durado menos de dos horas —la única que no es El rey león, por si te lo estabas preguntando. Además, películas como Vengadores: Endgame supera holgadamente las dos horas y media, por lo que podemos decir que el público está haciendo de tripas corazón. Por otra parte, tampoco es que se esté viendo en Hollywood un gran interés por estrenar proyectos de solo 90 minutos, más allá de alguna comedia o cinta de terror.
Sea como fuere, parece que este es un debate recurrente en la industria. Ya con el estreno de Dune: Parte 2, de dos horas y 46 minutos de metraje, se escucharon voces en contra de producciones tan largas. Vosotros, ¿qué pensáis? ¿Son las superproducciones de Hollywood demasiadas extensas o están bien así?
Imagen | Zack Snyder's Justice League (4 horas)
Vía | The Guardian
Ver 6 comentarios