Incluso después de haber pasado años escribiendo sobre ellos, Michael Hirst no está dispuesto a olvidarse de los vikingos. Tras una Vikingos: Valhalla en la que solo actuó de productor, el creador de la serie original está tomando de nuevo las riendas en Bloodaxe, una serie para Amazon en la que contará la historia real del guerrero nórdico Erik Hacha Sangrienta.
No queda claro que este nuevo protagonista sea la razón por la que Hirst ha creado su nueva serie, eso sí. En declaraciones a Movieweb, Hirst se deshacía en halagos con un secundario que seguramente dará que hablar y que ya ha acuñado como su favorito.
"Hay personajes increíbles en esta serie, y mi favorito es un tipo llamado Egil Skallagrímsson. Era un tío enorme cuya familia fue expulsada de Noruega porque mató a algunas personas, y fue exiliada a Islandia, y sus propiedades fueron confiscadas, y querían venganza. Egil era un asesino con una cabeza deforme. Medía metro noventa y tenía una cabeza huesuda."
Lo más interesante de Egil, y lo que le hace una adición única a la filmografía vikinga creado por Hirst, es el contraste entre su fuerza bruta con su sensibilidad.
"Egil era un asesino patológico, pero también era, y es lo que es más importante, el mejor poeta que ha dado Escandinavia. Se le considera uno de los padres fundadores de Islandia. Tenía mucho éxito entre las mujeres de toda Escandinavia. Solía recitar su poesía en los grandes salones y las mujeres acudían en masa a escucharlo. ¿Qué más se puede pedir? Es decir, cuando te encuentras con un personaje así, tienes que escribir sobre él."
En cuanto a la cronología, Bloodaxe sucede un siglo después de la serie original, en un período que supondría el fin de la era vikinga. Hirst no se corta creando expectación con la serie, afirmando que "sus aventuras son extraordinarias". Después de una secuela para muchos decepcionante a la saga de Ragnar Lothbrok, el guionista parece venir con ideas e ilusión renovadas en un proyecto que espera su estreno en 2026.
En 3DJuegos | Un experto detalla el tiempo que se recomienda permanecer en un refugio antinuclear. Bastante menos de lo que sale en Fallout
Ver 1 comentarios