"Ella se se estaba quedando todas las grandes escenas de acción". Milla Jovovich estuvo a punto de perder su papel en Resident Evil por Michelle Rodriguez

Paul W. S. Anderson quería darle más protagonismo a Rodriguez, pero la actriz ucraniana amenazó con dejar el proyecto si le quitaban las mejores escenas

Resident Evil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La saga de películas de Resident Evil no son muy queridas entre los fans del videojuego, pero lo cierto es que a su manera supieron sobrevivir y formar una de las franquicias más prolíficas del celuloide con Milla Jovovich de protagonista. Pero la saga estuvo a punto de haber salido adelante con otra gran estrella.

Así lo aseguró la también actriz de la infame Monster Hunter en una entrevista hace unos años, rescatada recientemente por los compañeros de Espinof. Según Milla Jovovich, Michelle Rodriguez estuvo a punto de dejarla en el banquillo.

"Casi dejo la película. Paul había contratado a Michelle Rodriguez para interpretar a Rain. Ella venía de hacer 'Girlfight' y había ciertos rumores sobre un posible Oscar. Estaba muy de moda en ese momento y mi popularidad ya tenía cuatro años de antigüedad por aquel entonces, así que Paul reescribió el guión para ella. Básicamente convirtió mi personaje en "la chica" y a Rain en "el chico". Ella se quedaba todas las grandes escenas de acción y se convertía en la nueva Alice, convirtiendo a mi Alice en una acompañante".

Es decir, con Rodriguez en estado de gracia en Hollywood por aquel entonces, y eso que aún no se había estrenada la primera entrega de Fast & Furious, el director vi oportuno darle algo más de protagonismo en perjuicio de Jovovich. La ucraniana no estuvo para nada de acuerdo y amenazó con dejar el proyecto.

Resident Evil
"Paul vino esa misma tarde y literalmente nos sentamos durante tres horas y revisamos el guion página a página. Él me decía: '¿Qué quieres decir? Esto no ha cambiado tanto'. Y yo respondía: 'Ok, ¿por qué no empezamos por la primera página?' Y le señalaba cada vez que sentía que me habían quitado mis mejores escenas. Así es como comenzó nuestra relación"

Con seis entregas, y una recaudación de 1.230 millones de dólares, pocos pueden poner en duda que Paul W. S. Anderson supo encontrar un nicho del que vivir profesionalmente durante más de 15 años. Sí, es cierto que ninguno de estos largometrajes adaptaba a la gran pantalla algunos de los grandes éxitos de Capcom, pero sí que se inspiraban en algunos de sus escenarios y elementos. La pregunta es, ¿habría conseguido un éxito tan grande sin Jovovich como Alice?

Resident Evil más allá de Milla Jovovich

Después de Resident Evil: The Final Chapter, Milla Jovovich y Paul W. S. Anderson dejaron definitivamente atrás la saga de terror y zombis. Cogió el testigo Johannes Roberts con Resident Evil: Welcome to Raccoon City, que pese a estar más apegado a los videojuegos, concretamente a los dos primeros, flaqueó en tantos puntos que terminó por tropezar con la audiencia. Del invento de Netflix con su serie de Resident Evil quizás sea mejor correr un tupido velo.

En el horizonte ya se avanza una nueva película de Resident Evil, esta en teoría buscaría dar continuidad a la mencionada Welcome to Raccoon City. Tampoco nos podemos olvidar de las cintas de animación por CGI. En este sentido, Sony Pictures estrenará en EE.UU. en pocas semanas Resident Evil: Death Island.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...