Hace unos meses se anunció el fichaje de Jalmari Helander para dirigir una precuela de Rambo. La idea del proyecto en sí no me entusiasmó, pero saber que el cineasta finlandés iba a estar detrás de su producción sí me hizo levantar una ceja. El motivo es obvio: hace tres años realizó Sisu, un sangriento wéstern de acción con tintes de película de Quentin Tarantino que me dejó impresionado, tanto como el tráiler de su continuación, bautizada con el nombre de Sisu: Road to Revenge y fechada para el 20 de noviembre.
De vuelta a la casa donde su familia fue brutalmente asesinada durante la guerra, "el hombre que se niega a morir" (Jorma Tommila) la desmantela, la carga en un camión y está decidido a reconstruirla en un lugar seguro en su honor. Solo quiere irse en paz, pero el comandante del Ejército Rojo que mató a su familia (Stephen Lang; sí, el villano de las películas de Avatar) tiene otros planes para él y pronto se desata una implacable e impactante persecución a través del país: "una lucha a muerte, llena de ingeniosas e increíbles secuencias de acción de principio a fin", añade su sinopsis.
De nazis a soviéticos
Esto supone un cambio de antagonista respecto a la primera entrega. En ella, y lo recordamos por si no habéis visto la película (aunque estáis tardando), se nos presentaba una historia ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, donde un solitario buscador de oro finlandés llamado Aatami Korpi, tras encontrar una inmensa veta de oro en Laponia, ha de vérselas con un batallón de nazis en retirada que lamentarán el día en que lo conocieron. Todo con un ritmo muy trepidante y mucho humor negro.
Si os interesa verla, la tenéis disponible actualmente en el catálogo de Netflix. Lo próximo de su director, repetimos, será una precuela de Rambo protagonizada por Noah Centineo, que está poniéndose "tocho" para Street Fighter estos días. Del proyecto no se sabe mucho, pero sí sabemos que el escritor de First Blood, la novela original en la que se basó el legendario film de Sylvester Stallone, siempre soñó con Tarantino haciéndose cargo de una nueva versión de su obra. Quizás esto sea lo más cercano que obtendrá.
Ver 1 comentarios