Cuando el máximo responsable de dos de las mejores series del siglo XXI anunció que lo próximo que haría sería una historia de ciencia ficción —género que Vince Gilligan ya conocía muy bien por su trabajo en Expediente X—, me emocioné. Aunque admito que en estos últimos años estamos servidos de historias muy buenas en este registro y para todos los gustos, siempre es una buena noticia que alguien como la mente detrás de Breaking Bad y Better Call Saul quiera empujar la ciencia ficción en nuevas direcciones. Por eso, Pluribus es uno de los estrenos de la temporada.
Y eso a pesar de que aún sabemos muy poco de ella. Sí sabemos su fecha de estreno: el 7 de noviembre. Será entonces cuando los suscriptores de Apple TV+ puedan empezar a disfrutar en exclusiva de esta historia. Os dejamos con su sinopsis: la persona más desgraciada sobre la faz de la Tierra debe salvar el mundo de la felicidad. Insistimos: no sabemos más. Desde Cupertino, claro, prometen que esta producción es una serie que desafía los géneros, pero no profundizan en su comunicado. Su último tráiler, aparte de hacernos vibrar a los fans de Breaking Bad al volver a ver las calles de Albuquerque, solo contribuye a mantenernos más intrigados.
"Inmediatamente pensé que podría ser el mejor programa del año".
La primera reacción a Pluribus es, por tanto, de confusión, pero la segunda es la sensación de que aquí hay algo muy prometedor y no quiero perdérmelo. Además, parece que en Estados Unidos algunas periodistas ya han tenido ocasión de echarle un vistazo al programa, y sus mensajes son bastante esperanzadores: todo indica que Vince Gilligan ha podido volver a hacerlo. Este es el caso de Hoai-Tran Bui, redactora de Inverse, que publicó ayer este mensaje en Twitter: "No exagero cuando digo que, después de terminar el primer episodio, inmediatamente pensé que podría ser el mejor programa del año". Es solo su opinión, pero, entre tanto misterio, entusiasma leer que de todo este secretismo está saliendo algo interesante.
De ciencia ficción pero, ¿sin aliens?
Pero ¿realmente sabemos tan poco de Pluribus? Bueno, gracias a declaraciones de su creador y de su actriz protagonista (Rhea Seehorn), sabemos que esta no será una historia criminal con mucha metanfetamina de por medio. Gilligan se ha inclinado, más bien, esta vez hacia un drama de ciencia ficción con un fuerte componente filosófico y de sátira social, que perfectamente podría recordar a un episodio de La dimensión desconocida. "Definitivamente se inclina más hacia la ciencia ficción psicológica", contó hace unas semanas Seehorn en Variety. "No estamos en el espacio. No hay ningún E.T. Vince es un gran admirador de The Twilight Zone, así que creo que hay un elemento de comentario sobre nuestra vida tal como es ahora, pero que te hace mirarla a través de una lente diferente debido a algo que no es como es en este momento".
Gilligan también ha prometido un mundo que cambiará radicalmente al final del primer episodio. "Luego todo es bastante diferente. Es el mundo moderno —el mundo en el que vivimos—, pero cambia de manera muy repentina. Y las consecuencias de ese cambio, espero, nos servirán de excusa para muchos, muchos episodios después de eso". Nosotros lo averiguaremos a partir del 7 de noviembre, cuando se estrenen los dos primeros episodios de la serie. El final de la primera temporada —hay una segunda temporada garantizada— llegará el 26 de diciembre.
Ver 0 comentarios