El drama de Marvel y los estudios de efectos VFX continúa tras Ant-Man 3: "Están sacando sangre de las piedras. Y nos estamos quedando sin sangre"

Cambios de última hora y el interés de los responsables por darle prioridad a Black Panther: Wakanda Forever entre las quejas con el film.

Ant Man 3
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía puede presumir de ser la cinta con peor valoración de la historia del MCU. Es más, de hecho es la única cinta de Marvel Studios con una nota por debajo del 5/10 en Metacritic. Los argumentos en contra de la película son varios, pero para esta noticia queremos quedarnos con uno solo: el poco cuidado que parece haber habido en sus efectos visuales pese a tener un presupuesto estimado de 200 millones de dólares. ¿Qué ha pasado?

Desde Vulture han querido profundizar en este asunto entrevistando a artistas y técnicos de VFX implicados en la posproducción de la películas descubriendo cómo varios de estos profesionales están de acuerdo en que las medidas de control de calidad CGI de la película fueron mediocres. De hecho, dos de las tres personas a las que pudo preguntar el citado medio de entretenimiento afirman que se tomaron "atajos" y se priorizó Black Panther: Wakanda Forever, habiendo a última muchos cambios que no se pudieron abordar debidamente.

Es más, fueron tan grandes y mal llevados esos cambios que los profesionales del sector se vieron trabajando más de 80 horas semanales para cumplir los plazos. "Esta fue como una segunda ola de lo que sucedió con James Cameron en Titanic, donde los compositores básicamente se echaban siestas debajo de sus escritorios, porque no había suficiente tiempo entre los turnos para volver a casa y luego regresar", aseguró uno de los implicados. ¿Por qué no se negaron?

"No quieres hacer nada que ponga en peligro tu sustento en lo más mínimo. Por ello, cuando llega una decisión ejecutiva que dice: 'Esto es lo que vamos a hace', simplemente asumes que no tienes el poder de oponerte. No puedes decir: 'Bueno, eso es un poco complicado. ¿No deberíamos hacer algo mejor?' (...) Muchos de nosotros estamos aquí sentados pensando: 'El dinero está ahí. ¿Por qué no nos llega nada?' Sinceramente, lo equiparo a la codicia humana".

"Están sacando sangre de las piedras. Y nos estamos quedando sin sangre" continuó el entrevistado, anónimo para evitar consecuencias laborales.

En Vulture se citan diferentes casos de correcta inoperancia por falta de recursos: "Había algunas secuencias en las que estábamos trabajando que parecían prometedoras. (...) Pero la calidad empieza a faltar. No puede esperar que todas las empresas de efectos visuales realicen un trabajo de la más alta calidad, especialmente si lo va a hacer con un presupuesto más bajo del adecuado".

The Marvels se retrasa unos meses

Precisamente hoy hemos conocido que The Marvels llegará varios meses después de lo inicialmente previsto para poder trabajar más cómodamente en la posproducción del film, o eso aseguran desde The Wrap. Puede que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que está funcionando en taquilla, haya hecho cambiar las cosas definitivamente en Marvel Studios ya que estas quejas se están volviendo habituales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...