El episodio 9 de The Last of Us explicaría por qué Ellie es inmune, aunque su creador prefiere mantener el misterio

Si bien en el juego no se intenta explicar por qué Ellie puede tener inmunidad, un detalle del capítulo de la serie podría explicarlo.

Ellie
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este pasado lunes se estrenó el último episodio de la primera temporada de la serie de The Last of Us. La producción de HBO Max nos ha dejado con un desenlace similar al del primer juego desarrollado por Naughty Dog, pero la narración incluye cosas que no habíamos visto hasta ahora. Tienes disponible en 3DJuegos la crítica con spoilers del último capítulo para profundizar sobre esto, pero hoy vamos a hablarte de un detalle concreto del inicio del metraje.

Eso sí, antes de continuar leyendo, te recomendamos que este artículo contiene spoilers del último episodio de The Last of Us, así que no sigas adelante si no quieres arruinarte la sorpresa. En concreto, vamos a tratar un tema del que se habla desde la misma sinopsis de la serie y al que podría haberse dado una explicación en este capítulo 9: la inmunidad de Ellie.

Como sabrás, el personaje interpretado por Bella Ramsey es inmune al cordyceps, razón por la que es una de las protagonistas de esta historia. En el pasado, Ellie fue mordida por un infectado y descubrió que no se infectaba, algo que se repite más adelante con otros enemigos que se cruzan en su camino. Ahora bien, la razón por la que no se infecta no se detalla en el juego, pero en la serie sí se deja abierta una puerta a la posible explicación.

¿Por qué Ellie es inmune?

Ocurre al inicio del episodio 9, cuando vemos cómo Anna, la madre de Ellie interpretada por Ashley Johnson (actriz que da vida a la propia Ellie en los videojuegos), da a luz a Ellie mientras es atacada por un infectado. Este la muerde y contagia justo antes de que dé a luz a Ellie y corte rápidamente el cordón umbilical. El hecho de que Ellie, conectada a su madre, pudiera verse expuesta al cordyceps durante tan poco tiempo, podría explicar por qué su cuerpo ha desarrollado inmunidad.

Elliee

Es una teoría que los fans están aceptando pero que, sin embargo, da pie a ciertas dudas. De hecho, los responsables de la serie prefieren no confirmarlo. Hablando con el medio El Español, el propio Neil Druckmann (showrunner de la serie y director de los juegos) asegura que la escena da pie al debate. "Lo insinúa y da pie a teorías de por qué Ellie es inmune, aunque no respondemos a ello de manera concluyente", explica.

De esta manera, habrá que esperar a ver si conocemos en algún momento la versión oficial de esto. Es posible no se haga nunca o se explique a través de los videojuegos, pero otra posibilidad es que la serie vuelva a abordar el tema en el futuro, ya que se ha confirmado una temporada 2 de The Last of Us en HBO para la cual tendremos que aguardar todavía un tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.