"Era un campo de nabos". Scarlett Johansson revela cómo se sintió cuando empezó a hacer películas de Marvel

La actriz ha puesto punto y final a su carrera como Viuda Negra.

Viuda Negra
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El cine de superhéroes ha cambiado mucho en 10 años, especialmente en todo lo referente a darle un mayor protagonismo a los personajes femeninos. Hubo que esperar a Capitana Marvel, a las puertas de Vengadores: Infinity War, para encontrar la primera película protagonizada por una mujer en Marvel Studios. Pero antes, en Los Vengadores, tuvimos a Scarlett Johansson con un cierto rol de peso en pantalla interpretando a Viuda Negra (Black Widow en inglés).

Johansson hizo su debut en el MCU como Natasha Romanoff en Iron Man 2, donde le recibió con los brazos abiertos Gwyneth Paltrow (Pepper Potts). "Estábamos tan emocionados de que estuvieras allí y yo estaba tan feliz de tener a otra mujer cerca", le aseguró Paltrow a la actriz neoyorquina en un podcast.

"Sé que no dejabas de decirme eso. Estuviste como '¡Gracias a Dios!'. Pero más tardes también lo experimenté. Cuando hice Los Vengadores también era una de las pocas mujeres. Era como estar un campo de nabos".

Pero desde Los Vengadores a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última cinta estrenada de Marvel Studios en cines, hemos tenido más y más protagonismo femenino. La misma Scarlett Johansson protagonizó su propia película en solitario como Viuda Negra, que llegó a la gran pantalla, y a Disney+, en 2021 provocando una disputa entre la actriz y Disney por incumplimiento de contrato.

¿Fue esta su última aparición como Natasha Romanoff en el MCU? "He terminado. El capítulo ha acabado. hice todo lo que  tenía que hacer. También es cierto que regresar para interpretar una y otra vez a un personaje durante una década es una experiencia única", comentó Johansson a Paltrow.

El turno de Florece Pugh

Sin entrar en spoilers, aunque de esto han pasado cinco años, el personaje de Johansson terminó su arcó en Vengadores: Endgame, si bien luego se estrenó una precuela donde se narraban parte de sus orígenes, habiendo espacio para seguir explorando el personaje. No obstante, Viuda Negra sirvió también para ceder el testigo a Yelena Belova (Florence Pugh), a quien veremos en Thunderbolts.

La película se estrenará a mediados de 2024, pero antes tendremos ocasión de disfrutar en cines The Marvels, con hasta tres protagonistas femeninos.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios - Todas las películas y series del MCU para 2023 y más allá

En 3DJuegos | Cronología de Marvel: El orden correcto para ver todas las películas y series del UCM

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.