A día de hoy, hemos visto cerca de 350 episodios de The Walking Dead a lo largo de varias series de televisión. Sin embargo, si pregunto a los fans, una buena parte de ellos se seguirá quedando con aquellos primeros seis capítulos de The Walking Dead. Una dirección cinematográfica de alta calidad y una narrativa concisa y potente, que permitía profundizar en los personajes sin aburrirnos, son algunos de los motivos por los que sigue estando hoy tan bien valorada. Y claro, todo eso nos dejó escenas impactantes, y también algunas bastante emotivas.
Una de ellas llegó en la tercera entrega del show, cuando por fin vemos a Rick reunirse con su mujer e hijo, Lori y Carl. Si bien algunos valoraron tal momento como anticlimático —esperaban que toda la temporada fuera una búsqueda para el antiguo sheriff adjunto—, lo cierto es que a mí me tocó la fibra, y puede que fuera por eso que en su momento no me di cuenta, pese a haber visto un par de veces el episodio, de un pequeño gazapo que se cuela en el clímax del abrazo.
Hace falta estar muy atento para verlo...
Pero, tal y como recuerdan los compañeros de AdoroCinema, en ese instante, y muy fugazmente, puede verse a un miembro del equipo de producción de AMC en el plano. Concretamente, nos referimos a un operador de cámara que, detrás de un coche, se le puede ver inmortalizando el abrazo de Rick, Lori y Carl para que después lo viéramos todos nosotros. Lo curioso de este gazapo es que, pese a ser aparentemente subsanable, se ha mantenido sin arreglar hasta hoy, que he ido a comprobar si aún estaba en HBO Max. Todo esto ocurre, por si quieres ir a verlo tú mismo, alrededor del minuto 9 con 39 segundos en la versión de este servicio.
Pequeños fallos que no restan valor
Al contrario que el sitio web brasileño antes mencionado, yo no creo que esta pifia reste un mínimo de valor a la escena. Es poderosa tal y como está. Pero sí nos recuerda que la primera temporada de The Walking Dead, con todo lo buena que es, tiene pequeños gazapos aquí y allá. Uno de los más icónicos ocurrió durante el primer capítulo de la serie, "Days Gone Bye", donde puede verse a un caminante bebiendo de una botella de agua. Evidentemente, era un extra que estaba pasando mucho calor caracterizado de zombi... y que fue inmortalizado.
Volviendo al anterior error, hay que decir que este capítulo, el tercero de la serie titulado "Tell It to the Frogs", es también especial no solo por el reencuentro de Rick y su familia, sino por la primera aparición de personajes muy importantes que se convertirían en pilares de la franquicia, como son Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride). Vamos, que este tema es una excusa más para que aproveches, si estás de vacaciones, para volver a verte los primeros capítulos de esta legendaria serie de AMC en plataformas.
En 3DJuegos | "Me recuerda a la portada del Warcraft 3". La nueva peli de Avatar calienta motores compartiendo un póster y fecha su tráiler
Ver 0 comentarios