Este es el mensaje con el que Netflix recibe a sus suscriptores anunciando el final inminente de las cuentas compartidas

Las cuentas compartidas de Netflix pasan a la historia a partir de hoy.

Netflix
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el periodo de gracia que acompañó al anuncio oficial sobre las restricciones a las cuentas compartidas de Netflix, los responsables del servicio de streaming bajo demanda han dado un paso definitivo. En las últimas semanas todavía podíamos seleccionar la opción “configurar más tarde” cuando iniciábamos sesión en la plataforma, de modo que no tuviéramos que elegir nuestra ubicación principal y pudieramos saltarnos las restricciones unos días más. Sin embargo, el mensaje ha cambiado y dicha opción ya no está disponible. En su lugar, tendremos el acceso bloqueado hasta cumplir con las nuevas condiciones si iniciamos sesión desde un televisor..

El mensaje que ningún usuario de Netflix quería ver

"Netflix es para personas que viven en la misma casa. Todas las personas que vivan en la ubicación provincial podrán ver Netflix cuando estén fuera de casa o de viaje. Si esta cuenta es tuya, te ayudamos a configurar tu ubicación principal en la siguiente pantalla", reza ahora nuestro televisor cuando iniciamos el servicio. ¿La única opción? Darle a la tecla de continuar para introducir nuestros datos y entrar oficialmente al "Nuevo Régimen". Uno en el que las cosas se vuelven un tanto más complicadas para el consumidor y que ha obligado a muchos a buscar alternativas más asequibles.

De cumplirse las previsiones, el fin de las cuentas de Netflix compartidas podría ser muy negativo para la plataforma. Algo más de la mitad de los usuarios que comparten clave podría decirle adiós al servicio tras la introducción de estas medidas, acudiendo a alternativas algo más asequibles y con medidas mucho más relajadas a la hora de restringir las cuentas compartidas. Es de esperar que ninguno de estos servicios cambie sus políticas próximamente. Al menos, no hasta ver cuáles son los resultados que obtiene su competidor tras atreverse a hacer valer las reglas del juego.

Netflix Casa

¿Cuáles son exactamente las nuevas normas de Netflix?

Además de la evidente mala noticia que supone para los usuarios la restricción a las cuentas compartidas, Netflix no ha hecho un gran trabajo comunicando las nuevas condiciones. Los cambios no afectarán de ningún modo a los residentes en el mismo hogar, que habrán de conectarse a la aplicación utilizando el wifi de la ubicación principal al menos una vez al mes. Esta misma restricción aplica a la hora de viajar o utilizar una segunda residencia.

Imagen principal: Thibault Penin en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.