Adiós Netflix: cientos de usuarios de la plataforma en España dicen basta por Twitter al fin del uso de las cuentas compartidas

Clientes del hogar de The Witcher y Stranger Things empiezan a buscar nuevos servicios a los que unirse en el mercado nacional.

Netflix
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Era de esperar. Hasta los propios ejecutivos de la compañía lo avanzaban hace unas semanas. El fin del uso de las cuentas compartidas de Netflix en España ha provocado un gran malestar en cientos de usuarios de la plataforma que no dudan en despedirse de su suscripción a través de mensajes por Twitter.

Desde que se conoció la noticia a última hora del miércoles hemos podido ver varios miles de mensajes en la red social de Elon Musk bajo el hashtag de #AdiosNetflix. En ellos se comentan las últimas noticias relativas al servicio de cine y televisión, se ofrecen guías de cómo darse de baja de la plataforma y se recomiendan otras aplicaciones alternativas donde la diversión está garantizada.

Ver Netflix en 4K vale más al año que la suma de los tres grandes servicios alternativos

El mensaje estrella de las últimas horas está siendo una comparación donde puede verse que el Plan premium de Netflix, el único con contenidos a 4K, tiene un abono anual ligeramente superior a la suma de Disney+, HBO Max y Prime Video. Todo ello sin tener en cuenta la política laxa de todos estos servicios a la hora de combatir el libre acceso entre amigos y familiares a sus aplicaciones.

Solo es una pequeña avanzadilla del malestar de los suscriptores. El gigante del entretenimiento espera perder abonados estos meses. La pregunta es, ¿cuántos en total perderán? Una encuesta de hace unas semanas en España hablaba de que más de la mitad de quienes comparten clave se daría de baja.

¿Cómo vigilará Netflix que no se compartan contraseñas?

Todavía quedan dudas de cómo de vigilante será Netflix con este criticado cambio de políticas de acceso a la plataforma. De acuerdo al centro de ayuda, todos los dispositivos tendrán que conectarse a Netflix desde la red Wi-Fi de la ubicación principal una vez al mes, pero también se deja ver que aquellos usuarios que hagan un uso reiterativo del servicio desde lugares diferentes podrían ser bloqueados. Por desgracia, pronto empezaremos a leer las primeras noticias de familiares o amigos que hayan perdido su acceso al hogar de The Witcher.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.