Fast X lleva 523 millones de dólares en taquilla, pero esta recaudación puede no ser suficiente para evitar una debacle con la última película de Fast & Furious

La última entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel sigue siendo un éxito de masas, sobre todo fuera de Estados Unidos, pero ¿es suficiente?

Fast X
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este viernes se cumplen dos semanas desde el estreno de Fast X, la última película de una saga que nos viene acompañando desde hace 20 años. El film protagonizado una vez más por Vin Diesel ha sido un éxito si miramos sus números, con algo más de 523 millones de dólares recaudados a nivel mundial. El problema es que mirando su presupuesto las cuentas no cuadran del todo.

Tal como informó The Wrap a finales del pasado curso, la décima entrega (o undécima si contamos el spin-off) de Fast & Furious requirió una inversión de sus productores de aproximadamente 340 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras de la historia, a la par de Vengadores: Endgame. Esto supone un importante incremento frente a F9: The Fast Saga, con un presupuesto estimado en prensa de 200 a 225 millones de dólares.

En otras palabras, aunque aún se confía en que Fast X pueda dejar su taquilla en una cifra situada entre 700 y 800 millones de dólares, hay un serio riesgo de que la producción no termine por ser rentable tras su paso por taquilla. Hay que entender que al presupuesto hay que sumar una importante cuantía para la promoción, y que la recaudación en cines no va directa a las arcas del estudio.

¿Por qué ha costado tanto?

No obstante, hay una explicación a su elevado presupuesto, más allá del de querer contar con un reparto inmenso de estrellas, parte de su producción se hizo en paralelo con el de la segunda parte de Fast X, a lanzar en 2025.

Aún así, cuesta imaginar cómo con la taquilla actual el final de la saga se irá a una trilogía, tal y como dejó caer durante el estreno de la última película Vin Diesel. Mientras tanto, puedes leer la crítica sin spoilers de Fast X en 3DJuegos.

Imagen | Fast X (Universal Pictures)

En 3DJuegos | Una mujer protagonista de Fast & Furious, el próximo gran proyecto de la saga de Vin Diesel que ya está en marcha

En 3DJuegos | "Nuestra legión de fans lo ha exigido durante años": la acción y ciencia ficción de Vin Diesel con Riddick 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.