Hace unos meses pudimos ver cómo el éxito de Star Wars y su posterior venta a Disney había hecho a George Lucas, posiblemente, la celebritie más rica de todo Hollywood, lo que le convierte a su vez en el director de cine más acaudalado. ¿Y quién es el actor que ha reunido una mayor fortuna a lo largo de su carrera?
Posiblemente, al haceros esta pregunta los primeros nombres que os vengan a la cabeza sean los de Dwayne "The Rock" Johnson, que ha cobrado un dineral por su nueva peli para Prime Video, o Tom Cruise, que lleva décadas en la cresta de la ola. Caso similar al de Will Smith o Johnny Depp, que ganó en su día 68 millones de dólares por aparecer siete minutos en un estreno de Disney. Sin embargo, ni uno de ellos alcanza actualmente en riqueza a Tyler Perry, de acuerdo a Forbes.
Un actor que supo moverse muy bien en Hollywood
La revista le estima un patrimonio de 1.400 millones de dólares, una auténtica pasada que no se entiende mirando solo su filmografía, rica en roles secundarios más allá de la saga de Diario de una chiflada (Madea), que ha recaudado cerca de 600 millones de dólares a lo largo de 25 años. Pero Perry ha sabido moverse muy bien en la industria, asegurándose el control de casi todo lo que ha hecho, y eso incluye más de 1.200 episodios de televisión, 22 largometrajes y al menos dos docenas de obras de teatro. Aparte, es dueño de un estudio de 130 hectáreas, y tiene un acuerdo de trabajo con Paramount Global por el que cobra 150 millones de dólares al año y es accionista de BET+, un servicio de streaming de EE.UU.
En definitiva, el también comediante estadounidense ha sabido invertir muy bien todo el dinero que ganó con una saga un pelín desconocida en España hasta tal punto de tener un patrimonio a la altura de otras grandes estrellas como Rihanna, a la que Forbes también le estima un patrimonio de 1.400 millones de dólares. No obstante, la cantante no debe su riqueza a su faceta como actriz, más allá de su participación en algunos films como Valerian y la ciudad de los mil planetas.
Aún así, este tipo de listas de Forbes están en constante movimiento, y con The Rock siendo una de las celebridades que más dinero hicieron en 2022, puede ser solo cuestión de tiempo que tengamos a un nuevo número uno en esta lista. Pero por ahora, Tyler Perry es el actor que más alto aparece en la lista de Forbes. En ella también aparece Jerry Seinfeld, protagonista de la mítica Seinfeld, y Arnold Schwarzenegger con 1.100 y 1.000 millones de dólares respectivamente.
En listas similares otros años se ha dado el nombre de Jami Gertz (Twister) con un patrimonio aún más abultado que los ya mencionados, 3.000 millones de dólares, pero en Forbes no la encontramos. Sí a su marido, el empresario Tony Ressler.
Vía | JV
Imagen | Acrimony
En 3DJuegos | Ver El Señor de los Anillos por vigesimoquinta vez parece un problema. En realidad es bueno para tu salud
En 3DJuegos | A la espera de Warhammer, Henry Cavill ficha por la adaptación de un anime de ciencia ficción mítico de los 80: Voltron
Ver 0 comentarios