Disney pagó a Johnny Depp 68 millones de dólares por tenerlo solo siete minutos en pantalla. Fue barato: Alicia en el país de las maravillas arrasó en cines

Una pequeña idea de lo que puede costarle al estudio de cine convencerlo de traerlo de vuelta una vez más como el capitán Jack Sparrow

Alicia en el país de las maravillas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Llevamos meses escuchando de una posible vuelta al ruedo entre las más grandes franquicias de Hollywood de Johnny Depp. Es decir, de poder tenerlo de regreso a los mandos de La perla negra en Piratas del Caribe. Aún no tenemos nada firme, pero sí una certeza: convencer al actor estadounidense no le saldrá nada barato a Disney después de prescindir de él años atrás. Esto nos hace pensar en la millonada que pagó el estudio a la estrella por un cameo de siete minutos en Alicía en el país de las maravillas que salieron incluso baratos.

En concreto, según informó la prensa en su momento, la también estrella de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald cobró 68 millones de dólares por aparecer apenas siete minutos en pantalla como El Sombrerero Loco —haciendo un rápido cálculo, 9,7 millones de dólares por minuto—. Desconocemos si incluía bonus de taquilla o no, pero en todo caso fue un enorme pastizal que, como decimos, no resultó ser un derrocho para las arcas de Disney ya que la adaptación a imagen real del clásico de Disney arrasó en cines con algo más de 1.025 millones de dólares, poniendo las bases para otros muchos remake.

El éxito de Alicía en el país de las maravillas permitió al actor alzarse en una de las figuras mejor pagadas de Hollywood en la época, gozando, además, del honor de haber participado en dos películas de más de mil millones de dólares en taquilla varios años antes de que lo hicieran las estrellas de Marvel Studios.

Por supuesto, el pelotazo que terminó siendo Alicía en el país de las maravillas no fue solo por obra y gracia de Johnny Depp. Tenerlo una vez más a las órdenes de Tim Burton, uno de sus más fieles empleadores en Hollywood, le daba al film cierto atractivo ante la audiencia que lo demostró comprando sus boletos pese a que la crítica machacó con bastante poca piedad el largometraje. De hecho, a día de hoy apenas supera el 50% de recomendación en Rotten Tomatoes.

El inicio de la moda de los remake en Disney

Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway entre otros completaba el elenco de actores de una ficción que puedes disfrutar en Disney+ y que, tal y como decíamos antes, confirmó al estudio de cine lo lucrativo que podría ser desarrollar remakes basados e inspirados en algunos de sus clásicos más conocidos. Cuatro años más tarde tuvimos Maléfica, después La cenicienta, luego El Libro de la Selva y así hasta llegar a La sirenita, estrenada este 2023.

Alicía en el país de las maravillas, por cierto, tuvo un tiempo más tarde una secuela que acabó siendo un enorme batacazo en cines, Alicia a través del espejo, tras recaudar solo 300 millones de dólares. Pero esto ya es tema para otro día.

En 3DJuegos | El guionista de The Last of Us cree que su Piratas del Caribe 6 es demasiado extraña para Disney

En 3DJuegos | Lo descartó enseguida, pero Tom Cruise pudo haber dejado a Antonio Banderas sin su papel más icónico en Hollywood. Spielberg lo quería como el Zorro

Comentarios cerrados