Fue decepcionante para Spielberg y no puede terminarla sin llorar, pero es una gran película de fantasía y puedes verla en Movistar Plus: Hook

Fue decepcionante para Spielberg y no puede terminarla sin llorar, pero es una gran película de fantasía y puedes verla en Movistar Plus: Hook

Se estrenó en 1991 y dio lugar a una de las mejores amistades del mundo del cine

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hook

Actualmente contamos con una gran cantidad de adaptaciones de Peter Pan. La última sin ir más lejos es Peter Pan & Wendy, recién estrenada en Disney Plus. La historia salida de la mente de James Matthew Barrie también encontró otras versiones en películas como Peter Pan, la gran aventura o Pan (Viaje a Nunca Jamás). Sin embargo, si hay una que destaca por encima de todas, (con el permiso de la película de animación), esa es Hook.

No en vano hablamos de una de las cintas más queridas de los años noventa, dirigida por el magnífico Steven Spielberg y protagonizada por Robin Williams. Ahora, más de 30 años después, podemos verla a través de Movistar Plus.

Peter Pan con Robin Williams

Durante el rodaje de Hook se dieron una gran cantidad de anécdotas la mar de interesantes. No es para menos contando con un reparto de la talla de Robin Williams, Dustin Hoffman o Julia Roberts. En esta versión conoceremos el futuro de Peter, el supuesto de qué pasaría si hubiera crecido. Así, vemos como un Pan adulto se ha casado con la nieta de Wendy, tiene hijos, y ejerce como abogado. Ha olvidado toda su vida pasada hasta que una nueva aparición del Capitán Garfio, junto con el secuestro de sus hijos, hace que tenga que volver a Nunca Jamás.

Así comienza una aventura de fantasía increíble que destaca por unos diálogos maravillosos, escenas de humor que consiguen sacarte una sonrisa, aún cuando ya las conoces, y una banda sonora de la mano de John Williams inmejorable. Hay momentos como el de "Smith, muévete, gilipollas" que te hacen soltar carcajadas y que, dicho sea de paso, hoy en día no veríamos en una película infantil. Y tal vez esa sea una de las claves de la cinta: es capaz de conectar con los adultos y con los niños a partes iguales sin necesidad de edulcorar nada.

Hook

Hook es una película que no te va a aburrir en ningún momento pero que no duda en tomarse el tiempo necesario para desarrollar a todos los personajes, desde los Niños Perdidos, pasando por Campanilla, y llegando hasta Garfio. Y es que, en ese sentido, es muy difícil decir quien de todos se lleva el protagonismo, puesto que cada uno aporta un matiz distinto y carismático que conquista. Como anécdota, decir que la dulce Campanilla de Roberts fue apodada como "Tinkerhell", haciendo alusión a la actitud de la actriz durante el rodaje en un juego de palabras que vendría a ser algo así como "Campanilla del infierno".

La película cuenta con cameos de la talla de Glenn Close, George Lucas o Carrie Fisher, e incluso el set tuvo la visita de una joven Angelina Jolie, quien por aquel entonces soñaba con ser actriz. Sin embargo, si hay algo especial en la cinta es el hecho de la profunda amistad que se forjó entre Williams y Spielberg. Tanto es así, que es conocido que el director sintió decepción con el resultado de la cinta, puesto que decía que coordinar a todo el elenco de gente joven fue abrumador y difícil, pero que, tras el fallecimiento de Robin Williams, volvió a verla con otra perspectiva. Lamentablemente, la triste situación también hizo que no pudiera acabar de verla debido a la profunda pena que sentía.

Hook

Aún con ello, es una de las joyas que el actor nos ha dejado y que merece la pena volver a ver. Es de esas películas que han envejecido perfectamente, contando con unos efectos tan bien hechos que siguen siendo creíbles. Algo así con lo que también pasó en Jurassic Park. Por ello, ahora que está disponible a través de Movistar Plus, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo. El resultado es que vamos a pasar un rato de lo más agradable. Y para los amantes del formato físico, sabed que también podéis haceros con ella en versión Blu-ray a través de Amazon.

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos | Fue la primera película de ciencia ficción animada de Disney, fracasó en taquilla, y la compañía se ha olvidado de ella, pero es una joya para ver de adulto y está en Disney Plus      

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.