Netflix vuelve a cambiar de idea con lo de las cuentas compartidas y ahora empieza a matizarlo, y ya no sabemos qué pensar

La plataforma asegura que publicaron para todo el mundo unas reglas vigentes, por ahora, solo en tres países de América Latina.

Netflix
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Entre la jornada del martes y el miércoles, trascendió a la opinión pública una actualización en el Centro de ayuda de Netflix que dejaba las cosas muy claras: se bloquearán todas las cuentas compartidas que no hagan uso de una misma red Wi-Fi. Sin embargo, la plataforma borró al poco tiempo estas indicaciones. ¿Ha habido marcha atrás ante el revuelo generado? No, solo se adelantaron.

Un portavoz del gigante del entretenimiento a través de la nube se ha puesto en contacto con The Streamable, asegurando lo siguiente: "Ayer, durante un breve tiempo, se publicó en varios países un artículo del Centro de ayuda con información que solo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú. Desde entonces, lo hemos corregido". Es decir, aún tenemos varias semanas de ocio a pachas.

Así mismo, el representante de Netflix asegura que un cambio de tal calado en el funcionamiento de la plataforma no se comenzará a aplicar sin antes comunicar bien los detalles a los consumidores, y está claro que empezar a aplicar los cambios con una actualización en uno de los muchos apartados del Centro de ayuda de Netflix no era la forma correcta de hacer las cosas.

Pero… los cambios llegarán, y muy pronto a Netflix

Desde The Streamable no quieren que nadie se haga ilusiones. La intención de Netflix con esta nueva política de uso compartido de cuentas es muy clara, y antes de acabar el primer trimestre del año deberíamos tener noticias, al menos en Estados Unidos. El objetivo de la compañía es buscar seguir creciendo en ingresos para mejorar en contenidos y en la  experiencia de los usuarios.

Todo esto viene acompañado de una pérdida de crédito importante, con usuarios que no paran de recordar aquel mensaje de Twitter en Netflix donde declaraba su pasión por el uso de cuentas compartidas. El gigante estadounidense es consciente que, inicialmente, perderá algún que otro millón de suscriptores, pero confía en su fortaleza para recuperarlos con el tiempo.

No obstante, un estudio en España asegura que más de la mitad de los actuales suscriptores de Netflix se darían de baja del servicio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.