Ya lo contamos hace varias semanas: más de la mitad de los usuarios de Netflix comparten su suscriptor. En concreto, y siempre de acuerdo a un estudio realizado por Barlovento Comunicación, un 61,3% de los encuestados lo hacen y, por sus respuestas, no están dispuestos a transigir en esta práctica que también es común, aunque no en un tan alto porcentaje, en otras plataformas.
Por ejemplo, un 47,9% de los clientes de HBO Max apuestan también por ahorrarse un pellizco de la tarifa mensual en compañía de amigos y familiares. En Disney+ ese porcentaje asciende a 55,7%. Por el lado contrario, plataformas también importantes como Amazon Prime, Apple TV+, Filmin y Movistar+ ven un menor uso compartido de las membresías, en torno al 30% de su clientela.
Para la siguiente parte de la noticia, y dado que está de actualidad tras conocerse los últimos planes de la compañía, nos quedamos solo con Netflix. Siempre según el informe de Barlovento, un 58,7% de los usuarios están decididos a finalizar su suscripción si se pusiera fin al uso de las cuentas compartidas. Solo un 14,8% optaría por pagar el suplemento que quiere implementar la plataforma de Stranger Things, mientras el resto apostaría por irse a un plan individual.
Pero Netflix muy pronto empezará a poner coto a las cuentas compartidas
Sí, esto es un poco como el lobo que nunca llega, pero va a llegar. Durante la presentación de sus últimos resultados fiscales, donde se informó de un relevo histórico en la cúpula ejecutiva, se dejó claro que Netflix tomará medidas más serias para combatir el uso compartido de cuentas a lo largo de este trimestre.
Para Netflix, el uso compartido de cuentas socava su capacidad de mejora del servicio
"El uso compartido de cuentas a día de hoy socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio", defienden. Los responsables de la plataforma reconocen que, en el corto plazo, la implementación del plan será complicado, "no será un movimiento universalmente popular", pero están convencidos de su éxito.
Actualmente más de 100 millones de hogares hacen uso de esta práctica. La idea de Netflix es que solo los usuarios desde una misma residencia puedan hacer uso de la cuenta, añadiendo un cobro adicional para el resto de usuarios no convivientes. Todo esto se conoce a la vez de un trimestre de datos muy positivos para Netflix a nivel de suscriptores, tras añadir siete millones de usuarios más. En total, la plataforma ya tiene 230,75 millones de abonados.
Ver 16 comentarios