De entre todas las películas estrenadas al calor de John Wick, quizás sea Nobody (Nadie) la cinta de acción y mamporros con hampones que más ha gustado a la audiencia. Al fin y al cabo, comparte guionista con la serie protagonizada por Keanu Reeves. Lo que quizás muchos no saben es que esta producción tiene entre sus fuentes de inspiración varias vivencias que sufrió su actor protagonista.
"Salí del coche y me puso una pistola en la cabeza"
Bob Odenkirk, más conocido por el público por Breaking Bad y Better Call Saul, contó durante la promoción del film dirigido por Ilya Naishuller a partir de un guion de Derek Kolstad cómo esta cinta fue una gran oportunidad para dejar salir una frustración profundamente arraigada. "Y se podría decir venganza".
"Estaba haciendo Second City [un club de comedia] y estaba realmente cansando. Era como la una de la madrugada de un jueves y llevaba levantado desde las diez de la mañana del martes. (...) Después de una larga jornada, conduje hasta casa. Estaba con mi novia de entonces. Salí del coche y un tipo me puso una pistola en la cabeza y me dijo: 'Dame tu dinero'. Lo hice, pero luego me dijo: 'Saca a tu novia del coche'. Le contesté: 'No'. Ahora, debo admitir que tenía los ojos llorosos, no veía, y no estaba pensando bien. Todo el mundo dice que debes hacer lo que te piden. Pero yo estaba agotado. Le dije: 'No, lárgate de aquí. Mira toda la pasta que te he dado". — Declaraciones a GQ
La historia no acaba aquí. "Tuvimos un robo en nuestra casa que fue muy traumático. Mantuve el daño al mínimo. No hice nada. Cogí el bate de béisbol, pero convencí a todos de que no lo hicieran y vino la policía y sacó al tipo de la casa". En otra charla con CinemaBlend, Odenkirk explica que dicho suceso, u otro que también padeció y del que no quiso entrar a contar más detalles, le dejó con sentimientos de furia muy fuertes y profundos. Volcó toda esta irá en Nobody.
Desde luego tres experiencias que dejan huella y que el actor ha sabido reconducir entregando, junto a sus compañeros de producción, una cinta de acción realmente entretenida y donde puede verse referencias a estos sucesos. En este sentido el film cuenta la historia de un padre de familia que no hace nada cuando entran a robar a su casa y atemorizan a su familia, aunque como luego veremos esta fue la gota que colmó el baso y en un incidente posterior decidió actuar provocando un baño de sangre, huesos rotos y explosiones.
Nobody (Nadie) tendrá secuela y, por desgracias, no puede verse actualmente en servicios de suscripción, a no ser qué quieras comprarla o alquilarla por plataformas. Sí John Wick: Chapter 4, disponible a través de Prime Video.
Vía | SensaCine