Gran guiño a los fans de la saga de ciencia ficción. La nueva película de Star Trek recupera a un personaje al que no hemos visto en más de 30 años, desde TNG

Star Trek: Section 31 ya ha terminado su rodaje y tenemos novedades

Star Trek: Section 31
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estamos a solo una semana del estreno de la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery, pero este no será el final de todos los personajes a los que hemos visto en la ficción. Así, Star Trek: Strange New Worlds con Pike y Spock aún tiene una tercera temporada que estrenar, mientras Star Trek: Section 31 nos traerá de vuelta a la emperactriz Philippa Georgiou en una TV-movie que también contará con un personaje al que no hemos visto desde TNG hace más de 30 años.

A través de Variety, se ha confirmado que Kacey Rohl fue reclutada por Paramount para interpretar a una joven Rachel Garrett. Así de primeras, quizás su nombre os sea desconocido, pero se trata de toda una Capitana del Enterprise. Concretamente del NCC-1701-C que pudimos ver durante unos pocos minutos en  El Enterprise de ayer, el capítulo Nº 15 de la tercera temporada de Star Trek: The Next Generation. Desde entonces, poco más hemos visto del personaje.

Alex Kurtzman, el Kevin Feige de Star Trek actualmente por así decirlo, no oculta que detrás de este fichaje está hacer un guiño a los fans más veteranos ya que, mantenerlos contentos es el primer paso para conseguir nuevos seguidores.

No obstante, su fichaje arroja algo más de misterio sobre Star Trek: Section 31 y su lugar en la cronología de la saga creada por Gene Roddenberry. Como bien recordarán los espectadores de ST: Discovery, Philippa Georgiou, interpretada por la oscarizada Michelle Yeoh, viajó desde el siglo XXIII al XXXII junto al resto de la tripulación de la nave estelar, época que después tuvo que volver a abandonar.

Yesterdays Enterprise

Garrett muy posterior a las andanzas de Kirk

Nunca se dijo exactamente su sino final, pero el fichaje de Rachel Garrett nos hace pensar que Section 31 se ambientará después de Star Trek VI: Aquel país desconocido y varios años antes de Star Trek: The Next Generation, un periodo que entre algunos fans es conocido, por una novela, como The Lost Era (La era perdida). Recordemos que Garrett fue Capitana del Enterprise-C, al menos, en 2344. Para más detalles sobre estas fechas, tienes esta cronología de Star Trek.

Además de los actores ya mencionados, Star Trek: Section 31 también contará con a Omari Hardwick (Power), Kacey Rohl (Hannibal), Sam Richardson (Ted Lasso), Sven Ruygrok (One Piece), Robert Kazinsky (Pacific Rim), Humberly González (Ginny & Georgia) y James Hiroyuki Liao (Barry) en su reparto. Por ahora no hay fecha de estreno, pero no se espera, mínimo, hasta finales de 2024.

Imagen | Star Trek: Section 31

En 3DJuegos | Uno de los mejores tributos a la ciencia ficción de Star Trek lo hizo Netflix y ahora va a darle su secuela. Recordando el USS Callister de Black Mirror

En 3DJuegos | Sigue en marcha y será una serie realmente rompedora en la saga de ciencia ficción. El rodaje de Star Trek: Starfleet Academy dará inicio en verano

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.