Sigue en marcha y será una serie realmente rompedora en la saga de ciencia ficción. El rodaje de Star Trek: Starfleet Academy dará inicio en verano

Anunciada hace un año habías dudas sobre el proyecto

Star Trek
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estamos a menos de un mes para vivir en SkyShowtime el estreno de la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery. La serie que trajo de vuelta la saga de ciencia ficción a la pequeña pantalla se despedirá con una historia que promete ser más trepidante que las anteriores de acuerdo a las primeras críticas, pero su adiós no supone que vayamos a ver menos Star Trek en TV a partir de ahora.

Desde Paramount+ tienen varias series en marcha. Una de ellas es Star Trek: Strange New Worlds, que se ha hecho con el cariño del público tras dos primeras temporadas con todo el espíritu de The Original Series, y otra es Star Trek: Starfleet Academy, una ficción aparentemente conectada a Discovery y que, de acuerdo a su showrunner, podría empezar a rodarse a finales de verano.

"Podría no llegar hasta 2026. No lo tenemos claro. Pero el rodaje comenzará a finales de verano. El simple esfuerzo de construir los decorados será enorme, luego vendrá unos seis meses de rodaje y otros tantos para posproducción".

Aprendiendo a servir en la Flota Estelar

¿Qué sabemos de Starfleet Academy? Pues mucho y poco la verdad. La ficción se presentó hace un año bajo la premisa de contar las aventuras de un grupo de jóvenes cadetes deseosos de servir en la Flota. "Bajo la siempre atenta y exigente mirada de sus profesores, descubrirán qué se necesita para convertirse en oficiales de una nave estelar mientras navegan por nuevas amistades, rivalidades explosivas, primeros amores y un nuevo enemigo que amenaza la Federación". Vamos, un pequeño culebrón destinado a un target más joven.

Se especula que Starfleet Academy estará ambientado después de Star Trek: Discovery; es decir, casi 1.000 años después de Picard, aunque este punto aún no ha sido confirmado y aún podría haber un cambio de planes al respecto. Sea como fuere se espera que su producción tenga lugar este próximo verano. En los próximos meses deberíamos ir teniendo anuncios sobre su elenco de actores, pero de momento tenemos a su principal impulsor más que ilusionado, prometiendo un programa fiel al espíritu optimista de Gene Roddenberry.

Otros proyectos de Star Trek en marcha

Aparte de Star Trek: Strange New Worlds y esta ficción, pronto se estrenará la segunda temporada de Star Trek: Prodigy, una serie de dibujos animados. También se rueda actualmente una TV-movie, Star Trek: Sección 81 con Michelle Yeoh regresando a su papel de la emperactriz terrana Philippa Georgiou. En cines, a su vez, se ha hablado de una película con un director de Star Wars: Andor.

Imagen | Star Trek: Strange New Worlds

En 3DJuegos | Si paras el mejor episodio de Halo en el minuto 12:05 verás una auténtica reliquia del mundo del videojuego, la primera Xbox donde nació el Jefe Maestro

En 3DJuegos | Nicolas Cage se enfrenta a monstruos aterradores en el tráiler de nueva cinta de ciencia ficción que vas a querer ver si te gustó A Quiet Place, Arcadian

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.