Leyenda de la saga de ciencia ficción, William Shatner revela qué lamenta de la muerte del Capitán Kirk en Star Trek cerca de 30 años después de Generations

El actor cree que pudo haber tenido una escena final más redonda

Star Trek
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este mes de noviembre se celebrará el 30 aniversario del estreno de Star Trek: Generations (Star Trek: La próxima generación en España), una película que presentó en cines a la tripulación del Enterprise-D con Picard a la cabeza y que también sirvió para ver una última vez al capitán Kirk interpretado por William Shatner, y decimos última porque después de casi dos horas de metraje nos tuvimos que despedir de él de la forma más dolorosa posible, con su muerte.

Qué quería transmitir Kirk en su muerte

Como es de esperar, en todo este tiempo se ha escrito más que suficiente sobre el film y sobre si esta era la forma adecuada de darle un último adiós a Kirk. Ahora, gracias a una nueva entrevista con la prensa estadounidense, el actor de 92 años ha querido dar su opinión sobre la película, concretamente sobre la escena de su muerte, después de enfrentarse a Dr. Tolian Soran junto a su "heredero" Picard, y cómo no supo darle el aplomo y coraje que se le presupone a su personaje.

"A los guionistas se les ocurrió la idea de que, cuando se acerca el momento de su muerte, esta la enfrentaría con cierto sentido de aventura: 'Oh, ¿de verdad está pasando esto?' Así que improvisé un 'Oh, Dios' . Y quería que se sintiera reverente pero también aventurero, algo intermedio y que definitivamente el espectador supiera que es lo que Kirk estaba pensando ahí. (...) Pero no pude lograrlo. Nunca conseguí ese matiz que quería para ese momento. Lo grabé un par de veces, pero nadie en el set entendía qué estaba tratando de hacer".

De esta forma, Shatner se despidió de su personaje más mítico sin haber conseguido bordar esa última escena muy a su pesar. Tal y como recuerdan nuestros compañeros de Gamestar, a Kirk ya no se le volvió a ver en su encarnación clásica en ningún proyecto de imagen real de Star Trek, si bien en la tercera temporada de Star Trek: Picard se relevó dónde se hallaba su cadáver. Sí hemos visto a Kirk recientemente en la serie de Star Trek: Strange New Worlds.

Próximos proyectos de Star Trek en cine y TV

Si estás deseoso por disfrutar de nuevas aventuras de la saga de ciencia ficción, en unas semanas se estrena la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery. Además se está trabajando en una TV-movie de Star Trek: Section 31 al tiempo que no se termina de dar luz verde a ningunas de las muchas películas que han sonado. Star Trek: Generations, por cierto, está disponible en SkyShowtime, junto al resto de películas que la franquicia nos ha dado en cerca de 50 años.

En 3DJuegos | Uno de los mejores tributos a la ciencia ficción de Star Trek lo hizo Netflix y ahora va a darle su secuela. Recordando el USS Callister de Black Mirror

En 3DJuegos | Sigue en marcha y será una serie realmente rompedora en la saga de ciencia ficción. El rodaje de Star Trek: Starfleet Academy dará inicio en verano

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.