Hay un detalle en el nuevo episodio de The Mandalorian que es más importante para el futuro de Star Wars de lo que parece

Hay un detalle en el nuevo episodio de The Mandalorian que es más importante para el futuro de Star Wars de lo que parece

Parece un simple guiño para los fans pero este detalle puede ser clave para el futuro de Star Wars.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Mandalorian Purrgils

Que 'The Mandalorian' es la producción Universo Star Wars más importante del momento no se le escapa a nadie. Da igual lo fan que seas, si coleccionas las figuras y las mantienen guardadas con sus blisters intactos o si simplemente disfrutas de esta serie por la dosis de aventuras semanales que supone. Actualmente es el producto más visible de la franquicia y para toda una nueva generación de espectadores está eclipsando al impacto que han tenido las últimas películas entre los aficionados. Tanto es así que sobre 'The Mandalorian' se está construyendo el futuro de Star Wars a medio y largo plazo, y el primer capítulo de esta tercera temporada recién estrenada acaba de dejarnos otra pista de por dónde pueden ir los tiros.

En uno de los momentos más bonitos de 'El Apóstata', el episodio con el que se inicia en Disney+ esta temporada, el pequeño Grogu otea unas misteriosas criaturas mientras Mando y él navegan por el hiperespacio. Es uno de esos momentos que se te quedan en la retina y el corazón, por su simpleza y su belleza. Pero si además eres un fan de Star Wars de largo recorrido, es uno de esos momentos de ponerse en pie y aplaudir. Se trata de un guiño a la serie de animación Star Wars Rebels, tan inesperado como bienvenido. Las misteriosas criaturas son, nada más y nada menos que purrgils. Si eres de los espectadores que no se pusieron en pie para aplaudir, como decía antes, se puede describir a estas enormes criaturas como una especie de ballenas que viajan en manada por el espacio, con la increíble particularidad de que son capaces de viajar a la velocidad de la luz. Mola, ¿no?

Estas criaturas aparecen en la mencionada serie de animación, a cargo de Dave Filoni, también responsable junto a Jon Favreau, de la creación de 'The Mandalorian'. La serie servía de puente a los acontecimientos finales de la serie de animación Clone Wars, con el alzamiento del Imperio Galáctico y el nacimiento de la Rebelión, que los protagonistas de la serie ayudan a crear.

Star Wars Mandalorian Purrgils
The Mandalorian. Disney+ y Lucasfilm

Los purrgils son mucho más que un guiño

Es un detalle, ¿verdad? Pues lo que podría parecer un simple guiño para los fans puede tener mucha más miga y adelantar el futuro de Star Wars. Y es que, de manera similar a como ocurría con la presentación de la versión 'real' de Ahsoka Tano en la segunda temporada de 'The Mandalorian', estos purrgils son otro elemento narrativo que nos encamina al gran evento en el que se cruzarán diferentes producciones de Star Wars, al más puro estilo del Universo Cinematográfico de Marvel. Todos los que disfrutaran del episodio de 'The Mandalorian' en el que aparecía Ahsoka, La Jedi, recordarán que la motivación del personaje encarnado por Rosario Dawson era descubrir el paradero de un tal 'Gran Almirante Thrawn'. ¿Y quién es este pájaro? Pues nada más y nada menos que uno de los personajes más importantes del viejo Universo Expandido de Star Wars, presentado en 1991 en la novela 'Heredero del Imperio', de Timothy Zahn.

EL personaje ha permanecido durante 30 años en la mitología Star Wars, sobreviviendo incluso a la purga del viejo canon hecha por Disney

Este brillante estratega de la flota imperial ha permanecido durante 30 años en la mitología Star Wars, sobreviviendo incluso a la purga narrativa realizada al viejo canon galáctico tras la adquisición de Disney. Aquello fue una escabechina en la que muchas cosas creadas durante décadas para libros, cómics y videojuegos para reforzar la mitología de Star Wars dejaron de ser parte oficial del Universo Star Wars para convertirse en Leyenda. Con todo, Filoni rescató a Thrawn y lo convirtió en el brillante villano de la serie Star Wars Rebels. ¿Y dónde vimos por última vez a Thrawn? Pues desapareciendo en el hiperespacio hacia lo desconocido, atrapada su nave entre los tentáculos de uno de estos purrgils.

Star Wars Mandalorian Purrgils 2
Gran Almirante Thrawn. Arte de Two Dots para DelRey Books

La conexión con Star Wars Rebels

Thrawn no desapareció solo. Junto a su nave y tripulación iba también Ezra Bridger, uno de los héroes de Star Wars Rebels. Un joven aprendiz de caballero Jedi a cuya búsqueda se encuentra dedicada Ahsoka Tano y la mandaloriana (y compañera de aventuras) Sabine Wren. Ambos personajes aparecerán en la serie 'Ahsoka', que seguramente debutará en Disney+ este mismo otoño. La búsqueda de Thrawn supone saber qué pasó con Ezra Bridger, ya que los dos se encontraban juntos en el momento de saltar al hiperespacio al más puro estilo Capitán Achab aferrado a un Moby Dick cósmico.

Más allá de la importancia emocional que pueda tener para estos personajes rescatar a Ezra Bridger, lo que resulta realmente emocionante es saber qué ha estado haciendo Thrawn durante este tiempo. En 'The Mandalorian' ya se nos ha confirmado que sigue vinculado al Remanente Imperial, los últimos reductos del Imperio que siguen siendo un dolor de cabeza para la Nueva República (heredera de los Rebeldes, es decir, los buenos de la historia) en el borde exterior. Todo parece indicar que el gran evento al que se dirigen la series de Star Wars tienen a Thrawn en el centro, y que este personaje es ese peligro en la sombra que aquí y allí se nos está dejando entrever en 'The Mandalorian'. "Algo está ocurriendo ahí fuera", se nos dice en un momento determinado, y aunque teorías hay muchas, hay una que está en casi todas las quinielas de los fans.

Star Wars Mandalorian Purrgils 3
Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker. Walt Disney Studios y Lucasfilm

La relación entre 'The Mandalorian' y la nueva trilogía de Star Wars

Uno de los puntos más polémicos de lo presentado por la última trilogía cinematográfica de Star Wars es la aparición de la nada, de una enorme flota de superdestructores imperiales y de un renacido y clonado Emperador. La clave de cómo ha podido ocurrir esto la puede tener Thrawn y estar directamente relacionado con 'The Mandalorian'. En la serie ya nos han dejado claro que Grogu es una pieza clave en la trama que recupera a Palpatine como un clon. Pero el origen de la flota sigue siendo bastante misterioso: hacen falta muchos recursos y secretismos para construir una flota tan grande, lejos de miradas indiscretas en un rincón ignoto de la la galaxia. ¿Quién mejor que el más brillante almirante de la flota imperial para dirigir semejante plan? Más si tenemos en cuenta que la última vez que vimos a Thrawn se dirigía sin remedio a hacia un lejano lugar sin determinar de la galaxia…

El gran evento al que se dirigen la series de Star Wars tienen a Thrawn en el centro

Un último punto a tener en cuenta con la aparición de los purrgils es que estas criaturas pueden dar un vuelco a todo lo que sabemos de los viajes por el hiperespacio, y si tenemos en cuenta la facilidad con la que Grogu parece comunicarse con diferentes criaturas gracias a la Fuerza, tal vez tengamos un nuevo e importante elemento narrativo a tener en cuenta en el futuro de Star Wars que de respuesta a la pregunta de dónde está Grogu durante los acontecminetos de los Episodios 7, 8 y 9 de Star Wars. No está nada mal para un guiño que apenas dura un par de segundos, ¿verdad?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.