Hay sitio para Keanu Reeves en DC más allá de los planes de James Gunn para el DCU: se confirma que la película de Constantine 2 sigue en marcha

El protagonista de Matrix y John Wick se reencontrará con uno de sus personajes más queridos 20 años después de la primera película.

Constantine
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien DC Studios parece decidida a tener más control sobre su IP en un universo central cohesionado, seguirá habiendo otros proyectos independientes como Joker: Folie à Deux y The Batman: Parte II bajo el sello de DC Elseworlds. Entre estos títulos se encuentra una tercera producción a la que quizás mucho habían dado por olvidada, una secuela de Constantine con Keanu Reeves de vuelta.

La película se anunció hace unos meses, pero con el cambio de ejecutivos en Warner Bros. y DC Studios muchos habían dado por cancelada, o como mínimo congelada, su concepción. No ha sido así. Según ha informado Akiva Goldsman, productor de la película, la idea de hacer una continuación del film sigue en marcha con Francis Lawrence, también reclutado para BioShock, como director.

La primera película del personaje llegó en 2005 y recaudó algo más de 230 millones de dólares

La idea de una secuela de Constantine parte de un deseo personal de Keanu Reeves, deseoso de volver a un personaje que le dio bastante alegrías. Pero, ¿qué podemos esperar ver en esta continuación? De momento hay pocos detalles sobre su historia, pero promete ser bastante fiel a la forma en la que Keanu Reeves y Francis Lawrence ven la lucha entre el bien y el mal, esperando así tener de vuelta al protagonista de John Wick: Chapter 4 frenando el avance hacia la superficie de todo tipo de demonios y criaturas infernales.

En los últimos años ha habido otros proyectos sobre Constantine aparecidos en prensa, incluido una serie producida por J.J. Abrams del que no ha habido novedades en los últimos meses. No obstante, el cineasta tras Star Wars: El Despertar de la Fuerza aparece vinculado a esta película por Goldsman en sus declaraciones a Deadline. Por el momento tampoco se han dado a conocer los planes de James Gunn con el personaje en su DC.

Soy Leyenda

Con The Last of Us de inspiración llega Soy Leyenda 2

El anuncio de Constantine 2 con Goldsman llega tras un acuerdo de primera vista del guionista y productor estadounidense con Warner Bros. que también traerá de regreso otra gran película de comienzos de siglo para el estudio. Hablamos de Soy Leyenda 2, y tendrá a The Last of Us de HBO como inspiración.

"Su historia comenzará varias décadas después de los acontecimientos de la primera película. Estoy enganchado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también una vez pasado un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en eso, en ver cómo el hombre deja de ser el principal inquilino de este mundo. Esto será especialmente visual en Nueva York".

No hay fechas de estreno para estos films. Soy Leyenda 2 será una continuación directa del final alternativo de la película original, donde el personaje de Will Smith sobrevivía. Michael B. Jordan también estará en su reparto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.