Netflix se lleva la fama, pero Disney+ y HBO Max también nos prohíben compartir cuenta; esto es lo que aceptamos al unirnos a sus plataformas

Examinando las letras pequeñas de los acuerdo de suscripción se descubre cómo estos servicios, y otros como SkyShowtime, prohíben a sus usuarios ser generosos con sus credenciales de acceso.

Disney+
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Todavía no está muy claro cómo de implacable será Netflix con los usuarios que compartan sus contraseñas de acceso a la plataforma, pero lo cierto es que el daño causado a su imagen entre los usuarios en redes sociales es incuestionable. La pregunta es, ¿lo están aprovechando el resto de alternativas al servicio? Se ha impuesto un silencio al respecto, y parece que hay un buen motivo.

La diferencia con Netflix es que ningún otro servicio especifica formas para vigilar el cumplimiento de la prohibición

Varios de los grandes rivales de Netflix incluyen en sus condiciones de uso algún tipo de prohibición al libre albedrío a la hora de compartir la cuenta. No es algo nuevo, pero ha vuelto a ser noticia estos días tras conocerse al detalle el acuerdo de suscripción de SkyShowtime, presente en España desde el pasado 28 de febrero, que en una de sus partes expresa lo siguiente: "Algunos ejemplos de cosas que no debe hacer son las siguientes (...) Compartir sus datos de inicio de sesión con otras personas fuera de su hogar".

De esta forma, SkyShowtime reclama a los usuarios limitar el uso de sus cuentas a aquellos con los que se compartan casa, igual que Netflix. Pero hay una diferencia, en ningún sitio se explica cómo se vigilará su cumplimiento. Este caso es similar al de HBO Max, que también tiene una "norma" similar: "Los miembros de tu hogar pueden iniciar sesión con tu cuenta y ver HBO Max en streaming en diferentes dispositivos. El correo electrónico y la contraseña de tu cuenta no deben ser compartidos con nadie fuera de tu hogar".

Disney+
Disney+ pide no facilitar las credenciales de inicio de sesión a terceros.

Para terminar tenemos el caso de Disney+. La plataforma de Marvel y Star Wars también hace una mención al respecto, aunque ligeramente diferente y más ambigua: "Acepta que, como condición de su licencia, no podrá, y se compromete a abstenerse de (...) Facilitar las credenciales de inicio de sesión a terceros; o permitir de otro modo a terceros que violen las anteriores restricciones".

Prime Video pasa de puntillas sobre el tema

Para terminar tenemos Prime Video y AppleTV+. Del segundo no hemos encontrado norma alguna relacionada en este momento. Del primero, tampoco hay ningún punto del acuerdo de suscripción dictado expresamente para esta situación, pero a nivel general se dice lo siguiente: "Los usuarios de la plataforma aceptan estas condiciones en nombre de todos los miembros de su hogar y otras personas que utilizan el Servicio con su cuenta". Es decir, Prime Video parece reconocer un uso abierto de sus cuentas, y solo hacen responsable al suscriptor de posibles accesos que sus amigos y familiares realicen.

En definitiva, gran parte de las alternativas a Netflix rechaza de forma oficial que sus miembros compartan sus contraseñas con terceros, pero al no haber formas para vigilar este posible incumplimiento del acuerdo los usuarios aún pueden ir a pachas con el pago de las facturas. La pregunta ahora es, ¿hasta cuándo?

En 3DJuegos | Comparativa de precios y catálogo de Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney +, Filmin, Apple TV y otras plataformas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.