He vuelto a ver esta película de Marvel de 2005 y no me parece tan mala como la gente dice. Ahora vosotros también podéis hacerlo en Disney Plus, Los 4 Fantásticos

Se estrenó en 2005 y catapultó a uno de sus actores a ser estrella de Marvel 

Maxresdefault 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, las películas de Marvel gozan de un gran estatus entre el público gracias a la construcción de un universo único que se fraguó a lo largo de más de 30 películas. Sin embargo, hubo una época en la que lo que nos encontrábamos eran películas sueltas, a veces con continuaciones, que se centraban en ciertos héroes, pero con historias separadas. Spider-Man, Hulk o incluso Blade, por poner una nota diferente, eran algunos de ellos. Los 4 Fantásticos también estuvieron presentes y así en 2005 llegó su primera película moderna.

Dirigida por Tim Story, esta cinta nos permitía conocer el origen de este grupo de héroes y sus primeros pasos tras adquirir sus facultades excepciones. Así, la Antocha Humana, la Chica Invisible, La Cosa y Mr. Fantástico lucharían contra el Doctor Muerte, o Doctor Doom, tras las tormenta que les cambió la vida. Por algún motivo, hoy he decidido volver a verla a través de Disney Plus después de no haberlo hecho desde niña y, al margen de las críticas, me ha sorprendido para bien por muchos detalles que os quiero contar a continuación.

¿Qué les pasó a Los 4 Fantásticos?

En Los 4 Fantásticos conocemos a Susan Storm, Johnny Storm, Reed Richards y Ben Grimm en su viaje al espacio para comprobar una teoría sobre la evolución humana y encontrar una posible cura a distintas enfermedades. Sin embargo, todo se tuerce y la tormenta cósmica les alcanza a ellos y a Victor Von Muerte, el magnate que ha financiado la expedición. Todos sobreviven, pero cuando regresan a la Tierra comienzan a experimentar diferentes poderes.

Así, y casi por culpa de Johnny Storm, se convierten en una especie de celebridades aclamadas por la población que da lugar a Los 4 Fantásticos. Además de tener que luchar contra Victor, ahora Doctor Muerte, también conoceremos sus vicisitudes personales mientras tratan de revertir la situación.

Los 4 Fantasticos

Una de las cosas que más me han sorprendido es que la he encontrado tremendamente divertida. Es cierto que no es la mejor película de Marvel, por supuesto, pero tiene un ritmo bastante constante a lo largo de las 2 horas que dura.  Y en la línea de esto que digo, he encontrado los chistes, (no siempre), bien metidos y acertados. Es decir, no roza un humor tan exagerado como por ejemplo Thor: Love and Thunder, lo cual personalmente agradezco.  Por ejemplo, tiene una de las mejores acciones de publicidad que he visto de una marca dentro de una película, que es la del cartel de Burger King ardiendo.

Por otra parte, en cuanto a efectos incluso, ha envejecido bastante bien. Desde la representación de tecnología científica hasta los propios poderes, se perciben a buen nivel, teniendo en cuenta que han pasado casi 20 años de su estreno. También el propio elenco de actores es bastante llamativo, aunque el que menos gustó fue el de Doctor Muerte, interpretado por Julian McMahon. De hecho, es curioso porque entre los actores sopesados se incluyeron a Nicolas Cage y Robert Downey Jr, quien más adelante haría de Iron Man.

En cuanto a los cuatros integrantes, encontramos a Jessica Alba, de quien os hablaba hace poco con la serie Dark Angel, o a Chris Evan, el Capitán América. Es curioso como el que ahora es una de las estrellas de Marvel fue elegido para el segundo papel para evitar que Fox lo incluyese en una futura película de Los 4 Fantásticos. De la misma manera, este hecho sumado a que Alba ya no quería encarnar a la Chica Invisible, hicieron que no se estrenara una tercera película tras Silver Surfer.

Marvel

Con todo ello, cabe señalar también que el estreno de 2015 de Cuatro Fantásticos hizo buena a esta entrega haciendo que la recordemos, al menos, con cariño. Además, guarda mucho más guiños a los cómics que su predecesora. Por lo tanto, ahora que se encuentra disponible para ver a través de Disney Plus, es un gran momento para volver a dar una oportunidad y, además, os recomiendo escuchar "Everything burns", uno de los temas promocionales de la cinta. Os aseguro que volver a esta época de Marvel no ha estado nada mal.

Ahora nos queda esperar al próximo proyecto de Los 4 Fantásticos, del cual justamente tenemos nueva información y declaraciones de su director. Aunque aún queda un par de años para que llegue, siempre es una buena noticia el regreso de este particular grupo de superhéroes y su inserción en el MCU. 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.