El verano está en su punto álgido y la televisión lo sabe, llenando la programación con películas ideales para toda la familia. Los niños no tienen que acostarse pronto, y los directores de programación de los principales canales de España aprovechan esta situación, invitándonos hoy, lunes 4 de agosto, a disfrutar de un gran éxito de taquilla ( y sus continuaciones): una peli que recaudó cerca de 600 millones de dólares (1.335 MDD contando las secuelas y que, además, disparó las visitas a los museos. Hablo, por supuesto, de Noche en el museo.
Aunque aún no soy padre, como tío que soy, creo que si me tocara ir al cine con mi sobrina, me encantaría encontrar historias que, además de ser amenas, divertidas y emocionantes, tuvieran tramas sencillas que ambos pudiéramos disfrutar. Y, por supuesto, que contaran con un mensaje positivo. Noche en el museo cumple con todos estos requisitos, como demuestra el hecho de que, tras su estreno en 2006, el Museo Americano de Historia Natural incrementara sus visitas en un 20% frente al mismo periodo del curso anterior, recibiendo a más de 50.000 personas más según contó uno de sus funcionarios.
Como su nombre indica, Noche en el museo narra la historia de Larry Daley (Ben Stiller), un padre que teme decepcionar a su hijo y acepta un trabajo como guardia de seguridad en un museo donde, al caer la noche, suceden cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros y personajes épicos cobran vida. Es un relato de fantasía lleno de aventuras y momentos entrañables que, como mencionaba, se complementa con un buen mensaje. En concreto, uno que busca despertar el interés de los pequeños por la historia y el conocimiento, y que también aborda otros temas como la responsabilidad y el valor de la familia.
Be Mad TV ha preparado un maratón de la saga para hoy
Noche en el museo (Night at the Museum), todo sea dicho, fue duramente criticada por la prensa especializada de la época. La consideraron un mero repertorio de malos efectos CGI, un par de actores haciendo comedia física y poco más. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con esa opinión, y la audiencia tampoco lo estuvo. La película recaudó más de 574 millones de dólares y tuvo dos secuelas de acción real algo menos exitosas pero también disfrutables, además de una cuarta entrega animada. Las tres primeras películas pueden verse hoy en un maratón que empieza a las 21:04 en el canal Be Mad. Si te lo pierdes, puedes encontrar la saga completa en streaming a través de Disney+.
El próximo proyecto de la franquicia apunta a un reboot, que contará nuevamente con el director Shawn Levy. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se rumorea que esta nueva producción de 20th Century Studios y Disney presentará una historia fresca, con nuevos personajes en el mismo museo. Es posible que incluso nos lleven a un museo diferente, pero por ahora, no hay más información. ¡Esperemos que sea otro gran éxito!
Ver 0 comentarios