Hoy en TV, un fiasco de ciencia ficción con Rihanna ignorado en cines por "culpa" de Avengers; Battleship

Hoy en TV, un fiasco de ciencia ficción con Rihanna ignorado en cines por "culpa" de Avengers; Battleship

Sin lugar a dudas es un film palomitero ideal para ver en una noche de lunes que, además, puede encontrarse actualmente en varias plataformas

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Battleship
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Greta Gerwig y Margot Robbie demostraron hace unos meses que podía hacerse una película de un juguete como Barbie rompedora y con suficiente identidad propia como para alzarse como uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años. Tiempo antes, sin embargo, otro equipo de creadores y productores naufragaron a lo grande y con muchos más millones de dólares de inversión tratando de convertir en fenómeno de masas el juego de "hundir la flota".

Tras la estela del éxito de Transformers

Puede que desconozcas por completo su existencia porque lo cierto es que Battleship: Batalla naval, nombre con el que llegó la adaptación a los cines de España, fue un completo fiasco de 220 millones de dólares, pero detrás de su concepción estaba el deseo de sus responsables de crear una nueva franquicia repitiendo el éxito de Transformers y, en menor medida, de G.I. Joe. Tanto es así que llamaron a filas, por primera vez en su carrera, a nada menos que Rihanna, y tejieron una trama con misterio, alienígenas y mucha acción en alta mar con mandan los cánones de un buen producto palomitero de Hollywood.

Pero hacía falta mucho más que una gran estrella, una marca reconocible y una descomunal factura técnica para enfrentar a lo que se le venía por delante: Los Vengadores, la primera película coral del entonces recién iniciado Universo Cinematográfico de Marvel. Battleship se estrenó un par de semana antes de la producción protagonizada por el Capitán América, Iron Man y Thor de 1.519 millones de dólares y esta cinta de "barquitos" solo pudo recoger las migajas.

Battlesip Rihanna

Echar toda la culpa de su fracaso a Marvel Studios sería bastante inadecuado porque, además, esto no explica que buena parte del público haya olvidado por completo esta película pese a sus varios pasos por televisión y estar disponible en plataformas. Así, detrás del fracaso de Battleship también se encuentra un descarado intento por copiar la formula de Transformers pero sin el mismo carisma, y con un guion menos trabajado y sin momentos tan memorables.

Pero, ¿de qué iba la película exactamente? En Battleship, Una flota internacional de buques de guerra de Estados Unidos y Japón debe unir sus fuerzas para luchar contra un ejército de alienígenas invasores a través de los océanos. "Un disparate de vacua pirotecnia visual", como llegaron a valorar desde El País.

Battleship (4K Ultra-HD) (+ BR) [Alemania] [Blu-ray]

Dónde ver Battleship hoy por televisión

El público no sintió que hubiese justificación para esta película, como tampoco lo vio James Cameron, que llegó a cargar contra Hollywood por su existencia afirmando que hacer un largometraje como este era una idea ridícula. Pero entre semana nada apetece más que una cinta sin complicaciones que ver y disfrutar con unos cuantos disparos y secuencias muy trepidantes. Así, hoy en televisión podéis ver Battleship: Batalla naval. ¿Cuándo? A partir de las 22:40 (hora peninsular) por FDF. También está disponible a través de SkyShowtime y Movistar Plus+. Eso sí, os advertimos que es "algo larguilla", 131 minutos.

En 3DJuegos | "Siento mucho lo que hicimos con tu obra". La estrella de la infame Dragonball Evolution se disculpa con Akira Toriyama en su mensaje de despedida

En 3DJuegos | Tal vez no te acuerdes, pero hace 12 años Emma Stone "apareció" en un videojuego. Aquella vez que la actriz puso voz a un personaje de Sleeping Dogs

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.