Ghostbusters está en plena forma. Después de su regreso triunfal a la gran pantalla con Cazafantasmas: Más allá, la serie ha vuelto a recibir el cariño de la audiencia, aunque quizás no con tantos aplausos, en Cazafantasmas: Imperio Helado pero, ¿qué pasará después? Todavía no sabemos nada de una tercera entrega de este relanzamiento de la marca, pero sí de una serie de animación.
Llegará a Netflix, y de acuerdo al director de la última película de la franquicia, Gil Kenan, su desarrollo parece ir por buen camino. Esto es lo que ha declarado:
"Estuve hace poco en una presentación de artes conceptuales del programa. He visto sus decorados y escenarios, y he podido vislumbrar por primera vez el mundo de personajes sobrenaturales que nuestro brillante equipo creativo está diseñando. Lo que puedo decir es que justo ahora, mientras charlamos, se está trabajando en la serie. Está en un desarrollo a plena máquina, con gente escribiendo su guion y creando artes para el programa. Es un gran momento para ser un Cazafantasma". — Declaraciones recogidas por ScreenRant
Ya tuvimos series de dibujos de los Cazafantasmas
No hay más que comentar por ahora. Netflix dio 'ok' a esta serie de animación hace un par de años en lo que supondría el regreso a la animación de la saga tras un par de apuestas recordadas por quienes crecimos en los 90: Los auténticos cazafantasma (emitida entre 1986 y 1991) y El regreso de los Cazafantasmas (1997). Ambas actualmente no se pueden ver por ninguna plataforma.
Mientras tenemos más noticia sobre este u o otro proyecto de la franquicia, os dejamos leyendo la crítica sin spoilers de Cazafantasmas: Imperio Helado en 3DJuegos en la que Chema Mansilla echaba en falta algo más del espíritu del film original. La película lleva 64 millones de dólares ya recaudados.