En una entrevista por su participación en Jurassic World: Rebirth, la actriz Scarlett Johansson reveló que llevaba años queriendo formar parte de la franquicia. Tanto era su deseo que, cada vez que un nuevo proyecto de la saga se anunciaba, enviaba a sus agentes a preguntar si había algún papel disponible para ella. Finalmente, su sueño se hizo realidad y la exvengadora pudo interpretar a Zora Bennett en la última entrega. El caso de Jackie Chan, por su parte, fue muy distinto. A pesar de su gran interés por participar en Parque Jurásico y "poder caminar entre dinosaurios", Steven Spielberg le dio calabazas.
El polifacético artista marcial de Hong Kong colaboró con Spielberg en El Esmoquin, una comedia de acción y espías. En ella, Chan interpreta a un taxista que se ve envuelto en una peligrosa misión tras ponerse el sofisticado y tecnológico traje de su pasajero, un agente secreto. Era, en definitiva, una película para reírse viendo a Jackie Chan haciendo de Jackie Chan, aunque la estrella no estaba del todo convencida. ¿El motivo? Sus acrobacias se combinarían con muchos efectos especiales generados por ordenador y, además, tendría que ceñirse a las estrictas reglas de seguridad que Hollywood impone para las escenas de riesgo. Sin embargo, el actor tenía una razón de peso para protagonizar esta parodia: conocer al director estadounidense.
"Al principio mi mánager me habló de esta peli de DreamWorks de Steven Spielberg y me dijo: 'quiere conocerte'. Así que dije: 'OK'. Cuando llegué a Hollywood, había dos personas que quería conocer. Uno era él, y el segundo era George Lucas. Simplemente creo que los dos son genios. Cuando conocí a Spielberg, estaba muy emocionado, pero él era como una persona normal. Pero lo que me hizo tan feliz fue que la primera vez que me vio, me extendió la mano y dijo: 'Jackie, hola, ¿me puedes dar tu autógrafo porque a mi hijo le encantas?'" (Vía Tribute)
"Si no fuera por Spielberg no la habría hecho"
"En Asia, hacía las películas que quería. Pero en Estados Unidos, todos los guiones que me mandaban eran de policías, más policías y más policías. Si no fuera porque El Esmoquin la producía la compañía de Steven Spielberg [DreamWorks, que ahora es propiedad de NBCUniversal], no la habría hecho. Pero confiaba en ellos. Quería hacer esta película porque era diferente de los guiones que suelo recibir. Mi personaje no era un policía ni un experto en artes marciales. Leí el guion y pensé que sería divertido", recordó la estrella en otra entrevista con BlackFilm publicada meses antes del estreno del largometraje.
Al tener la oportunidad de charlar con Spielberg, Chan no perdió la ocasión de ofrecerse para Jurassic Park, pero el realizador no aceptó: "¡Me dijo que no!". El director descartó la idea explicándole que al público le gustaba ver a Chan en su registro habitual de cintas de acción, artes marciales y comedia. Vamos, que la audiencia norteamericana lo tenía encasillado y su presencia en una película perteneciente a una saga como la que nos ocupa igual no iba a funcionar bien. Independientemente de ello, todo hay que decirlo, no había nuevas pelis del universo de dinosaurios a la vista en aquel momento tras el fiasco de Parque Jurásico III, por lo que Spielberg no podría haberlo colado en la saga.
Jackie Chan sigue todavía en activo, por lo que su oportunidad de caminar entre dinosaurios no está del todo perdida, más sabiendo que habrá más Jurassic Park en cines. Mientras tanto, se le puede ver en diversos proyectos asiáticos, algunos con bastante CGI, o en Karate Kid: Legends, que acaba de estrenarse en los cines españoles. En esta película, recordamos, Chan, protagonista del reboot de The Karate Kid de 2010, se encuentra con Ralph Macchio, que interpretó a Daniel LaRusso en las películas originales de la saga y en la serie de Cobra Kai.
Vía | FandomWire
Ver 0 comentarios