Quizás no estrene películas todos los años (o casi todos ellos, como algunos de sus colegas; sí, te miro a ti Ridley Scott), pero James Cameron es un hombre ocupado por obra y gracia de Avatar. Su trabajo en este universo de ciencia ficción no le ha dejado tiempo para rodar prácticamente cualquier otra cosa sin alienígenas azules de por medio, y tampoco para producir películas ajenas a este universo, salvo unas cuantas. Una de ellas es Alita: Battle Angel, de Robert Rodriguez, que tiene desde hace seis años a sus fans suspirando por una secuela, una que podría estar ahora más cerca de ver la luz.
Como os contamos hace unos días, el cineasta canadiense es un ferviente fan de la chica con brazos de metal que protagoniza el filme de ciencia ficción desde que Guillermo del Toro se la presentó viendo anime hace más de 30 años. Siempre quiso llevar el personaje a la gran pantalla, y aunque no pudo hacerlo él personalmente, impulsó una adaptación a cines por su cuenta con Robert Rodriguez como director que gustó, gustó y mucho. Puede que no arrasara en taquilla como las dos entregas de Avatar, pero dejó a una legión de seguidores reuniéndose cada pocos meses en redes sociales para pedir otra película.
Y claro, de vez en cuando preguntan al director o a alguno de sus socios en esta empresa. Esta vez ha sido el propio James Cameron quien, en plena promoción de Avatar: Fuego y Ceniza, ha querido dejar claro a la comunidad que no se ha olvidado de Alita. Es más, ha querido que todo el mundo sepa que hizo un juramento, y los juramentos están para cumplirlos: "Aprecio la lealtad de los fans de Alita. Robert Rodriguez y yo hemos hecho un juramento de sangre para hacer al menos una película más de Alita. De hecho, estamos pensando en una arquitectura que sirva de puente a una tercera película, pero nos daremos por satisfechos si podemos hacer una más. Y estamos avanzando en eso".
Esta vez parece que no son simples promesas
"Ahora que tengo una casa en Austin, Texas, a unas tres millas de donde vive [Robert], creo que probablemente nos pondremos más serios con eso tan pronto como termine la mezcla aquí en unas pocas semanas", añadió en declaraciones recogidas por Empire. Es decir, no solo es que haya una segunda película aún en desarrollo, sino que su idea es hacer una trilogía. De ser así, los fans no tendrían que estar esperando seis años más una vez se estrene esta Alita: Battle Angel 2. Pero de momento solo tenemos promesas. Lo que está claro es que es un peliculón que todos deberíais ver. La tienes en Disney+.
Alita: Battle Angel (o Alita: Ángel de combate en español) es una historia de acción y ciencia ficción basada en el manga GUNNM, creado por Yukito Kishiro y publicado originalmente entre 1991 y 1995, donde se nos presenta la historia de una cyborg sin memoria que es encontrada en un desguace y reconstruida, y que utiliza sus habilidades de lucha para enfrentarse a las autoridades corruptas en una distopía futura. Recaudó más de 400 millones de dólares y, como decíamos, creó una base de fans muy fiel que debería servir para avanzar sin problemas.
Ver 0 comentarios