Pese a haber pasado 13 años frente a la cinta original y tener llamadas al boicot, nada parece parar el paso firme por los cines de Avatar: El sentido del agua. Según informaron hace unas horas desde Estados Unidos, la producción de 20th Century Studios ya ha recaudado mil millones de dólares a nivel mundial, pasando a formar parte del "club del billón".
El dato exacto de taquilla de Avatar 2 aún no ha sido facilitado, pero proyecta ser superior a nivel internacional al cosechado por Jurassic World: Dominion, 1.001 millones de dólares, así como a otras películas que se quedaron a las puertas del hito como Doctor Strange en el multiverso de la locura (955 millones de dólares) y Minions: The Rise of Gru (933 millones de dólares).
De esta forma solo Top Gun: Maverick (1.488 millones de dólares) ha sumado más dinero en entradas que la cinta de James Cameron. La producción de Tom Cruise tuvo un amplio recorrido en cines, especialmente en Estados Unidos donde llegó a recaudar 718 millones de dólares. En el mercado doméstico, de momento, Avatar 2 ha ingresado algo más de 300 millones de dólares.
Necesita 2.000 millones de dólares
Pese a que estos números son bastante altos, el presupuesto inmenso detrás de Avatar: El sentido del agua obliga a 20th Century Studios a alcanzar una suma mayúscula de dinero. "Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio", explicó Cameron en una entrevista con GQ, y esto supone 2.000 millones de dólares. Es difícil saber si lo hará, pero ha hecho 1.000 millones en 12 días.
Mientras tanto, los planes para Avatar 2 y 3 continúan. Recientemente nos hicimos eco de unas palabras del cineasta canadiense donde hablaba de evitar el efecto Stranger Things con el rodaje simultáneo de estas cintas de épica y ciencia ficción, buscando que sus jóvenes actores no crezcan demasiado.
Ver 9 comentarios