James Gunn, director y jefe creativo de DC Studios, ya ha dado inicio a su universo cinematográfico de DC en el cine, aunque lo ha hecho en un periodo complicado para los héroes del cómic. Lo que hace diez años era un fenómeno impresionante, con Marvel llenando salas independientemente del personaje, ha dado signos de cansancio, algo que Gunn ha notado. Por eso, y a pesar de que Superman ha sido un buen comienzo, no llevará a todos los superhéroes al cine.
El director se refirió, hablando con Deadline, específicamente a The Authority, un proyecto que busca reunir a los personajes de WildStorm (línea de cómics luego adquirida por DC) dentro del DCU. Aunque la película fue anunciada hace tiempo, Gunn reconoció que se encuentra en segundo plano y aún no tiene prioridad en el cronograma del DCU.
No todos quieren ir a ver a un superhéroe poco conocido al cine
El motivo es simple: no todos los espectadores están interesados en ver cualquier superhéroe en la gran pantalla, y en un contexto donde el género está enfrentando ciertos problemas, Gunn ha decidido actuar con cautela. "Probablemente no voy a hacer ciertas películas con personajes que la audiencia no conoce; es más difícil lograr que la gente vaya al cine por ese tipo de cosas", afirmó.
Por ello, aunque parece que Gunn no llevará a personajes desconocidos directamente al cine, sí recurrirá a la "técnica Marvel": introducirlos en la pequeña pantalla para integrarlos en el universo cinematográfico. En este contexto, Gunn destacó cómo la serie ofrece un tono más "terrenal y crudo", diferenciándose de la grandilocuencia de las películas de Superman y permitiendo explorar nuevas facetas de los personajes.
Eso sí, y aunque quizá si le preguntas a alguien qué héroe con capa roja y que vuela le viene a la mente, la respuesta sea Superman, nada de esto afectará a Supergirl. El salto de Kara Zor-El al cine sigue previsto para el 26 de junio de 2026, pero las palabras de Gunn ofrecen un buen baremo para medir qué personajes tienen más posibilidades de llegar a la gran pantalla. ¿Un personaje reconocible y que, aunque no tenga una legión de fans, puede integrarse bien con los grandes de DC? Seguramente llegará al cine. El resto, lo veremos en la pequeña pantalla.
Ver 6 comentarios