Con un Superman claramente establecido ya en la gran pantalla, James Gunn debe afrontar ahora el casting del segundo pilar más importante de un universo cinematográfico de DC Comics: Batman. Lo hará con la confianza de haber empezado la franquicia con buen pie y dinero, pero también con la certeza de que buscar a un actor para dar vida al Cruzado de la Capa no será tan complicado como lo fue dar con David Corenswet hace cerca de dos años.
Por qué escoger a un Batman es más fácil que con Superman
Y no, no lo dice porque desdeñe el personaje o porque se tome la película de The Brave and the Bold como un mero trámite en sus ambiciosos planes con el DCU, actualmente más monopolizados por El Hombre del Mañana (Man of Tomorrow), sino porque, si lo piensas, encontrar a un Bruce Wayne es mucho más sencillo, no te sientes tan limitado como con Superman y solo tienes que ponerte a mirar la historia de ambos personajes en la gran pantalla desde sus primeras grandes películas hace ya bastantes décadas.
"Batman usa una máscara. Batman no tiene una 'cara de Batman', pero lo que pasa con todos nuestros Supermans es que sí tienen esa 'cara de Superman'. Ya sea Brandon Routh, Henry Cavill, Christopher Reeve o David Corenswet, todos encajan en el molde de lo que se considera una 'cara de Superman'. Esto es algo muy particular, ya que la gente tiene una idea preconcebida de cómo luce Superman basándose en los cómics. Por eso, de entrada, las opciones son extremadamente limitadas. Solo piensa en la gran variedad de actores que han interpretado a Batman. Son todos diferentes". James Gunn a YMH Studios (Vía MoviePilot)
No puedo oponerme en esta ocasión al también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Como dice en su entrevista, los cuatro actores que han dado vida al último hijo de Krypton, sin duda, parecen miembros de una misma familia. Cada uno presenta algunos rasgos propios, por supuesto, pero si estuvieras en la boda de Henry Cavill y te cruzaras con David Corenswet, claramente deducirías que viene por parte del novio, no de la novia. Pero, ¿Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson? Desde luego, se parecen poco.
Por supuesto, los cómics de Batman también nos han dado una imagen de cómo debe ser El Caballero Oscuro, motivo por el cual yo considero a Affleck la versión más cercana al personaje, al menos en apariencia, que nos está ofreciendo DC Comics en los últimos años, incluida la línea alternativa de Absolute Comics, tan en boca de todos últimamente. Sea como fuere, aún queda para el estreno (no hay fecha) de The Brave and the Bold, por lo que es poco probable que sepamos quién será el nuevo Bruce Wayne cinematográfico a corto plazo.
Sí sabemos que Supergirl se estrenará en cines este próximo 26 de junio de 2026, luego llegará Clayface el 11 de septiembre de 2026 con un enfoque que prometer ser muy distinto a lo visto en el género, y ya en 2027 tenemos otra nueva cita con Superman en Man of Tomorrow. También hay varias series en marchaa. Por ejemplo Peacemaker se esta emitiendo en HBO Max.
Ver 0 comentarios