Denis Villeneuve prestó su portátil para que viera Dune: Parte 2 semanas antes de su estreno y por una buena causa, le quedaban pocos días de vida

"Una historia que muestra que todo es posible cuando haces algo con el corazón", sobre todo con cineastas de la talla del director de ciencia ficción

Dune: Parte 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dune: Parte 2 era una de las películas más esperadas de este año y millones de fans en todo el mundo fueron a comprar sus entradas para verla en cuanto se abrió la veda, pero su estreno quedaba aún muy lejano para un hombre de 50 años al que le habían dado pocas semanas de vida. Denis Villeneuve se enteró y mandó a un asistente con su portátil para que no se quedara sin verla.

Esta dolorosa historia ha sido recogida esta semana por The Washington Post, donde su redactor explica cómo el paciente terminar, de Quebec, tuvo que verse la segunda parte de la gran epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert con las cortinas cerradas y en compañía de un amigo después de haber firmado acuerdos de confidencialidad y guardado sus móviles para evitar filtraciones.

El plan inicial era llevar al paciente a Los Ángeles, su estado de salud lo impidió invitados por el director

No fue fácil conceder este último deseo al aficionado, pero la predisposición del director de la película lo hizo posible. Así, Josée Gagnon, colaborador de una organización sin ánimo de lucro destinada a hacer más cómodos los últimos días de vida de estas personas, explicó a través de su Facebook cómo inicialmente el cineasta y su esposa, Tanya Lapointe, productora ejecutiva de Dune: Parte 2, buscaron meter al paciente en un avión y llevarlo a Los Ángeles para que viera el film en las mejores condiciones.

No pudo acabar de ver la película de Dune: Parte 2

El delicado estado de salud del aficionado lo impidió. Fue entonces cuando hace casi dos meses un asistente del cineasta voló hasta Quebec con un ordenador portátil propiedad del director y este hombre, cuya identidad no han trascendido, pudo ver la película en inglés con subtítulos en francés. Por desgracia, los fuertes dolores le impidieron acabarla y murió días después. Una historia triste.

A pesar del sino de esta campaña, sus prometeros aseguran que el esfuerzo valió la pena. "No lo entiendes, es extraordinario lo que vivió este hombre. El final de una película, cuando vas a morir, no significa nada… Todo esto existía para él".

"Una historia que muestra que todo es posible cuando haces algo con el corazón", como dice Josée Gagnon en su publicación de Facebook, que nos recuerda la importancia del cine para cientos de millones de personas en todo el mundo. Dune: Parte 2 acaba de estrenarse a nivel mundial con un éxito descomunal. Puedes leer la crítica sin spoilers de Dune: Parte 2 en la web de 3DJuegos.

Vía | Gamestar

En 3DJuegos | Mucha gente ha intentado llevar Dune al cine, pero pocos lo han conseguido y esta es su historia

En 3DJuegos | No, la película no se llama DUNC, se llama Dune. Este es el motivo por el que Warner Bros cambió el logotipo de la película de Villeneuve

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.