Todo vuelve, incluso los chándales de colores fosforitos de los 90, por muy infames que fueran. Pero algunos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) siguen esperando una nueva oportunidad tras años de espera en un incómodo limbo. ¿Te acuerdas de los Guardianes de la Galaxia originales, los de Stallone? Pues Marvel tampoco. Pero bueno, si en Capitán América: Brave New World se han acordado de Betty Ross y El Líder, casi 28 años después de su aparición en El Increíble Hulk, hay esperanzas, ¿verdad? El UCM nunca tira nada y nunca sabes por dónde te puede salir...
Los grandes olvidados de Marvel Studios
Por ejemplo, uno de los personajes más interesantes que cayó en el olvido es Skaar, el hijo de Hulk. Marvel lo introdujo de manera casi desapercibida en una escena postcréditos de la serie protagonizada por Hulka, pero desde entonces no hemos sabido nada más de él. Si no hay cambios de planes, es muy posible que lo veamos en los futuros eventos relacionados con Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars. Pero, si no es así, ¿ahí termina todo, en una barbacoa familiar?

No hace falta tampoco ponerse exigente con la continuidad y pensar en Coulson, sus agentes de S.H.I.E.L.D. y la versión del Motorista Fantasma de Robbie Reyes, ya sabeís, por el debate abierto sobre si sigue siendo parte del UCM o no. Claro, ahí quedan fuera Los Inhumanos y su infame serie. Y bueno, la nueva película de Shang-Chi llegará en algún momento, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa con Sharon Carter, el Caballero Negro, Hércules, los nuevos Guardianes de la Galaxia de Mapache Cohete, Justin Hammer, Hulk, Doc Samson, Jessica Jones, Eros y Pip el Troll? Por decir algunos nombres.
Sharon Carter, por ejemplo, es una ex agente secreta de S.H.I.E.L.D. bajo el mando de Nick Fury. Aunque su presencia en el UCM ha tenido mucho peso en Capitán América: Winter Soldier y Halcón y Soldado de Invierno, tras convertirla en una interesante villana, Power Broker, no hemos vuelto a saber de ella. Su personaje tiene un potencial narrativo que podría explorarse más a fondo en futuras producciones. Algo similar ocurre con el Caballero Negro, cuya introducción en Eternals dejó muchas preguntas sin responder de la mano de Blade, cuya película se ha convertido en una auténtica pesadilla para Marvel. Hércules, otro personaje con una rica historia en los cómics, apareció en las postcréditos de Thor: Love and Thunder, y del que si te he visto, I don't remember.

Los nuevos Guardianes de la Galaxia, liderados por Mapache Cohete, fueron presentados en Guardians of the Galaxy Vol. 3 con Warlock en sus filas, pero su futuro en el UCM es incierto. Doc Samson, aunque centrales en los cómics de Hulk, ni está ni se le espera. ¿Jessica Jones, protagonista de su propia serie en Netflix? No ha tenido ni una mención recientemente en el UCM.¿Hablamos de un villano? Justin Hammer, interpretado por Sam Rockwell, fue un villano carismático en Iron Man 2, pero no ha vuelto a aparecer desde entonces. Personalmente, ojalá volver a ver a la Brigada de Demolición… ¿Hulka? Sueño con verla como miembro de Los 4 Fantásticos… Y también necesito volver a saber de Namor, claro, ¿qué sería de Marvel sin Namor? Eros y Pip el Troll, introducidos en Eternals, fueron recibidos con entusiasmo por los fans, pero su presencia en el UCM ha sido mínima desde entonces. Su potencial para futuras tramas es innegable, y muchos esperan su regreso en próximas producciones. A ver, si no nos acordamos de los propios Eternos…

¿Hay un futuro para los secundarios de Marvel?
Vale, no vamos a hablar de Kang, por lo que pueda pasar, pero en resumen, aunque algunos personajes del UCM hayan caído en el olvido, Marvel ha demostrado en el pasado que sabe cómo revivir y dar nueva vida a sus héroes y villanos. Y tampoco hace falta rascar el fondo de la olla y preguntarse qué fue de Liz Allan, pero... ¿Luke Cage y Puño de Hierro? ¿Cómo puede Marvel haber dejado aparcados a los Héroes de Alquiler? Imagino que habrá planes para Caballero Luna, ¿verdad? Estos personajes, que tuvieron series propias en Netflix, no han tenido una aparición significativa en el UCM, dejando a los fans especulando sobre su futuro. Lo mismo que estamos especulando sobre Thor y Hulk… ¡Y son Thor y Hulk!
Independientemente de la popularidad que puedan disfrutar entre los fans unos y otros, las apariciones fugaces de muchos de estos personajes es sintomática de la aparente falta de foco de Marvel Studios durante los últimos años y su incapacidad para mantener la cohesión entre las diferentes tramas presentadas en sus últimos estrenos de cine y series. Es cierto que el UCM ha enfrentado críticas y pérdida de impulso tras Avengers: Endgame. Sin embargo, Marvel tiene planes para revitalizar su franquicia en 2025, enfocándose en la calidad y fortaleciendo personajes icónicos. Pero, ¿qué espacio hay para estos secundarios cuando ya estamos con la mirada puesta en la presentación de los mutantes?
En 3DJuegos | Deadpool & Wolverine nos ha dejado un gran misterio y Marvel Studios va a ponerse las pilas para responderlo
Ver 3 comentarios