Estamos a solo unos días de poder ir a nuestro cine más cercano y comprar una entrada para ver Borderlands, la adaptación del exitoso videojuego de acción-shooter de Gearbox que ha contado entre sus elenco con actores de la talla de Charlize Theron y Jamie Lee Curtis. Ambas cuenta con un bagaje en la industria del que pocos pueden presumir, pero también de algún que otro fiasco. Por ejemplo, Curtis protagonizó hace 25 años "la mayor basura de la historia".
"No había nada que pudiera hacer al respecto"
No, no son palabras nuestras, sino de la propia estrella de Hollywood que jamás pudo olvidar lo "terriblemente mala" que acabó siendo la película de Virus. Este thriller de ciencia ficción con elementos de terror contaba, como Borderlands, con un reparto de primer nivel con Donald Sutherland entre sus miembros, y la garantía de estar llevado a cines un aclamado cómic del género, pero nada de eso fue suficiente para evitar una enorme debacle de la que Curtis echa pestes:
"Es una mierda de película. Es una película increíblemente mala, mala hasta decir basta. Hay una escena en la que huyo de un alien y me escondo debajo de las escaleras. Bajo unas escaleras y luego me agacho debajo de ellas y estoy temblando y esta gran cosa baja las escaleras y ¡me estoy escondiendo debajo de las escaleras! ¡Esto es algo que puede abrir paredes de acero y yo estoy escondida bajo las escaleras! Fue quizás la única vez que supe que algo era malo y no había nada que pudiera hacer al respecto". — Vía Contactmusic
Curtis admitía en esta charla de hace unos años que siempre da lo mejor de sí porque nunca se sabe si una peli mala pueda a conectar con la audiencia: "Pensé que tal vez esa base de fans vendría a verla, pero no fue el caso". Y es que Virus acabó su paso por cines con apenas 30 millones de dólares recaudados, insuficientes para una producción en la que se invirtió 75 millones de dólares. En definitiva, un enorme fracaso del que la actriz ha sabido darle uso en su vida:
"Cuando tus amigos salen en películas malas puedes llegar y decirles: 'Ahhhh, yo tengo la mejor'. Yo estuve en Virus. (...) Esa es la única buena razón para estar en películas malas. Virus es tan mala que resulta chocante... Esa sería la mayor basura de la historia. Es simplemente espantosa...". — Vía IGN
Confíemos en que Borderlands pueda tener un sino mejor tanto a nivel comercial como de crítica. Virus narraba una intrigante historia donde una fuerza de origen alienígena se había hecho con el control de un buque de investigación ruso al que nuestros protagonistas fueron a remolcar. Ya os podéis ir haciendo una idea de a qué clase de peligros les tocará enfrentar en una historia ideal para todo aquel que disfrute de cintas de terror y ciencia ficción como Alien, Pandorum, etc.
Vía | Espinof
Ver 1 comentarios