Todo sobre Borderlands, la película. Fecha de estreno, actores y detalles sobre la comedia de acción y ciencia ficción basada en el shooter de Gearbox

Todo sobre Borderlands, la película. Fecha de estreno, actores y detalles sobre la comedia de acción y ciencia ficción basada en el shooter de Gearbox

Después de mucha espera, la adaptación cinematográfica del videojuego llegará este verano a los cines de España

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Borderlands
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este año volvemos a Pandora, pero una muy distinta a la imaginada por James Cameron hace más de 15 años con Avatar. Después de un largo silencio, Lionsgate Movies confirmó el estreno de la comedia de acción y ciencia ficción basada en el shooter multijugador de Gearbox, y lo hizo a través de un vertiginoso tráiler que la confirma como una de esas gamberradas del año que tanto nos gustan ver.

Llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil, y a pesar de contar con un reparto de grandes estrellas y un director de cine bien valorado muchos llegaron a un punto de temerse lo peor con el film. No ha sido así y por suerte la veremos este verano. Pero mientras llega el momento de disfrutar de su estreno, en 3DJuegos hemos preparado un tema con todo lo que debes saber de Borderlands.

Fecha de estreno de Borderlands: La película

Borderlands se rodó en 2021. Sin embargo, no será hasta este próximo 9 de agosto que los jugadores y espectadores podrán disfrutar de la recreación del caótico mundo de Pandora y sus personajes en las salas de cines de España.

Borderlands

De qué trata Borderlands: La película. Sinopsis

Si ya has jugado a cualquiera de los muchos videojuegos de Borderlands te puedes hacer una idea de qué verás en pantalla: un auténtico despiporre de acción por un mundo del todo menos apetecible para ir a pasar tu luna de miel. No obstante, el largometraje también buscará contar su propia historia.

"Lilith, una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado, regresa de mala gana a su hogar, Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Su misión es encontrar a la hija desaparecida de Atlas, el cabronazo más poderoso del universo. Lilith forma una inesperada alianza con un extraño equipo. Juntos, estos sorprendentes héroes deberán enfrentarse a una especie alienígena y a peligrosos bandidos para descubrir uno de los secretos más explosivos de Pandora. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros". — Sinopsis oficial de Borderlands: La película

Muy posiblemente a algunos espectadores leer esto, y ver el tráiler que acompaña el especial, les hará sentir ciertas vibras de El Escuadrón Suicida de James Gunn o incluso sus propios Guardianes de la Galaxia. Así, estamos ante una nueva historia coral donde un grupo de personajes inadaptados pero carismáticos deben unir fuerzas para completar una misión, una que en esta ocasión tiene lugar en un mundo que, a su vez, puede hacerse con el cariño de los fans de Mad Max.

Borderlands

Los actores de Borderlands. Sus personajes

Uno de los atractivos de Borderlands es ver a tantos actores muy conocidos de Hollywood aceptar el desafío de meterse en la adaptación de un shooter tan peculiar. A continuación os presentamos al elenco y sus personajes:

  • Cate Blanchett es Lili, "una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado".
  • Edgar Ramírez es Atlas, "el cabronazo más poderoso del universo".
  • Kevin Hart es Roland, "un veterano mercenario con una misión".
  • Ariana Greenblat es Tina Chiquitina, "una salvaje demoledora preadolescente".
  • Florian Munteanu es Krieg, "el musculoso protector de Tina".
  • Jamie Lee Curtis es Tannis, "la extraña científica que lo ha visto todo".
  • Jack Black pone voz en inglés a Claptrap, "un robot sabelotodo".

Gina Gershon (Mad Moxxi), Haley Bennett, Bobby Lee (Larry), Janina Gavankar (la comandante Knoxx), Cheyenne Jackson (Jakobs), Charles Babalola (Hammerlock), Benjamin Byron Davis (Marcus), Steven Boyer (Scooter) y Ryann Redmond (Ellie) completan actualmente el reparto de Borderlands: La película.

La producción. Quienes se encargan de Borderland

Borderlands es una película dirigida por Eli Roth, más conocido en la industria por sus films de terror con toques gore como Hostal o la reciente Thanksgiving. De la producción de Borderlands se encarga Avi Arad, un habitual del cine de superhéroes que también producirá The Legend of Zelda y Erik Feig. Lo más curioso de los detalles técnicos son sus guionista. La cinta originalmente iba a estar escrita por Craig Mazin, pero el showrunner de The Last of Us para HBO, ha querido borrarse de los créditos y aparecerá con un pseudónimo: Joe Crombie. Eli Roth también está acreditado como guionista de la película. Rogier Stoffers es director de fotografía con Steve Jablonsky componiendo la banda sonora.

Borderlands

Borderlands llegará a cines casi una década después de saber del interés de Lionsgate por adaptar el videojuego de Gearbox. Su rodaje no empezó hasta comienzos de primavera en 2021 y se alargó hasta junio de este mismo año. Todo parecía ir bien en la producción y se compartieron algún que otro sombrío vistazo entre cámaras, pero meses después se informaron de reshoots en la película con Tim Miller (Deadpool) haciéndose cargo de las mismas por problemas de agenda de Eli Roth. Estas escenas se grabaron a comienzos de 2022.

El videojuego en el que se basa Borderlands

Con el estreno del film estreno, Borderlands se convertirá en el último videojuego en ser adaptado a cine y/o televisión. Desde Hollywood se han fijado en la industria y parece que las películas y series de videojuegos irán a más tras éxitos como Sonic, la película, Super Mario Bros. The Movie, o The Last of Us. Motivos para pensar en que Borderlands pueda ser otro taquillazo de Hollywood hay muchos, empezando por una saga de videojuegos que ha vendido millones de copias a lo largo de tres entregas numéricas y algún que otro spin-off.

Tráiler y póster de Borderlands: La película

De momento se ha compartido un primer avance de la película que podéis ver al comienzo del especial, pero también se han publicado varios cárteles.

Borderlands

Precursor del looter-shooter moderno se vistió de cel-shading, Bordelands empezó a balbucear chistes de humor negro y enamoró a una legión de fans que desde 2008 no han encontrado nada que sea tan sincero cuando te dice, "estamos mal de la cabeza". Ahora, le llega el turno a Lionsgate de demostrar su potencial en cines. Será, si nada cambia, a partir de este próximo 9 de agosto.

En 3DJuegos | 100 horas jugando a Final Fantasy VII: Rebirth y te garantizo que es, al mismo tiempo, un mundo abierto ejemplar y un JRPG de los de antes. Análisis 

En 3DJuegos | El quién es quién del tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y las pistas que nos deja sobre la historia de esta nueva aventura en las Tierras Intermedias

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.