Michael Keaton es Batman, sigue vivo, y sus aventuras continuarán, a pesar de que han pasado 35 años de la película de Tim Burton, con una nueva novela

El oscuro legado del Batman más icónico del cine sigue vivo en nuevos formatos allí donde terminó Batman Vuelve

Batman 89 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su última aparición en la pantalla grande en The Flash, muchos podrían pensar que la historia del Batman de Michael Keaton, ideado por Tim Burton, había llegado a su fin. Sin embargo, para sorpresa de los fans, este icónico dúo cinematográfico sigue vivo y coleando en otros medios, manteniendo viva la llama del cruzado enmascarado de Gotham en el universo de DC Comics.

Batman Vuelve. Otra vez.

Es importante destacar que las dos películas de Batman dirigidas por Tim Burton, estrenadas en 1989 y 1992 respectivamente, han forjado su propia continuidad en el vasto mundo de los cómics del Universo DC. Estas historias no se limitan solo a la gran pantalla, sino que se expanden en el terreno de las viñetas ofreciendo a los seguidores una experiencia aún más inmersiva y completa. Uno de los elementos más interesantes de esta expansión es la serie de cómics Batman '89. Esta serie se presenta como una continuación del universo cinematográfico de Batman de Burton, retomando las aventuras del Caballero Oscuro en este peculiar y sombrío universo tras los acontecimientos de Batman Vuelve. ¿Qué hace tan especial a esta serie de cómics? Bueno, aparte de revivir la estética gótica y el tono oscuro de las películas originales, Batman '89 también se atreve a explorar ideas que nunca llegaron a la pantalla grande.

Batman 89 1 Portada de Batman '89

Por ejemplo, tomando inspiración de los planes descartados para la tercera película de Burton, esta serie de cómics introduce nuevos elementos que seguramente emocionarán a los fans. ¿Alguna vez te has preguntado cómo habría sido un nuevo Robin en el universo de Burton? Bueno, Batman '89 te lo ofrece. Además, la serie sorprende al convertir en su nueva etapa a Madonna en una versión de Harley Quinn, ofreciendo una nueva interpretación de este icónico personaje que nunca antes habíamos visto en la pantalla, pero que podría haber llegado a ser así.

Batman 89 5 Madonna como Harley Quinn en Batman '89: Echoes

Ahora, sin imágenes

Pero la expansión del universo de Batman de Burton no se detiene ahí. DC Comics ha dado un paso más allá al anunciar una emocionante novedad: Batman: Resurrection, una novela que promete sumergirnos aún más en el mundo de Gotham de Tim Burton. Escrita por John Jackson Miller, un autor con experiencia en el universo de Star Wars y Star Trek, esta novela supone una nueva aproximación a esta continuidad.

Batman 89 3 Primera imagen promocional de Batman Resurection

Batman: Resurrection se presenta como una secuela directa de la película original de 1989, ofreciendo una historia completamente nueva que se aleja del canon establecido en los cómics actuales y en otras adaptaciones cinematográficas recientes, y que encaja en la línea de acontecimientos del "Burtonverso" entre las dos primeras películas y antes  los cómics de Batman '89.

Es asombroso pensar que han pasado 35 años desde que se estrenó la película original de Batman de Tim Burton, y sin embargo, el legado de esta icónica película sigue viva y resonando en el corazón de los fans. El hecho de que aún estemos disfrutando de nuevas historias y aventuras en este universo es un testimonio del impacto que la estética y el espíritu de Burton ha tenido en la cultura pop.

En 3Djuegos | McDonald's tuvo la culpa de que no pudiésemos ver la tercera película de Batman de Tim Burton

En 3Djuegos | La frase más famosa de Batman fue improvisada

En 3Djuegos | "No entienden lo que significa ser Batman". Así defiende Tim Burton el papel de Michael Keaton como el héroe de Gotham

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.