Tenía que pasar. Después de varias exitosas adaptaciones de grandes videojuegos de la industria a la pequeña y gran pantalla, la película de Borderlands ha llevado a más de uno de vuelta a unos tiempos donde este tipo de producciones no tenían tanta suerte o eran dominio absoluto de cineastas como el alemán Uwe Boll, que ha querido reaparecer en Twitter para asegurar que a sus films les fueron mejor.
"Ja, ja. Mis películas tenían calificación 'R' (restringida a menores de edad no acompañados) y recaudaron más dinero que esta. Ahora, desearíais que yo la hubiera dirigido", podemos leer en un mensaje con el tono jocoso que caracteriza al director. ¿Pero es verdad? Bueno, si se tiene en cuenta la inflación puede que sí, pero lo que está fuera de toda duda es que sus producciones se hicieron con una inversión mucho menor a la del blockbuster de Lionsgate, y sin tener a grandes actores como reclamos, que siempre ayuda un poco de cara a la taquilla.
Otra cosa es que haya algún aficionado por ahí deseoso de que la persona que perpetró adaptaciones tan infames como Far Cry, Postal o Alone in the Dark fuera el encargado de dirigir una película basada en el exitoso shooter de Gearbox.
Solo ha recaudado 17 millones de dólares
La película de Borderlands lleva cerca de 17 millones de dólares recaudados tras una inversión de 115 millones de dólares, lo que eleva el proyecto a ser uno de los mayores fiascos comerciales de la industria de los últimos meses. Naturalmente, su recorrido en cines acaba de empezar, pero sus valoraciones ante la audiencia son tan negativas, tiene un 4,3/10 en IMDb, que es poco probable pensar en que un buen boca a boca ayude al film a mejorar sus números en taquilla y/o consiga una buena recepción por parte del público una vez llegue a plataformas.
Si deseas saber más, te invitamos a leer la crítica sin spoilers de Borderlands de Raquel Cervantes, que después de asistir a una proyección de la película no salió muy decepcionado y pudo encontrarle algún que otro aspecto positivo al film.
Ver 3 comentarios