"Había quedado traumatizado por Green Lantern": Ryan Reynolds y él arrasaron con Deadpool, pero no volvieron a trabajar juntos; Tim Miller explica por qué

Tim Miller y la estrella chocaron durante el final de Deadpool y el desarrollo de su secuela, provocando que el cineasta abandonará la saga para no volver

Deadpool
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5585 publicaciones de Marcos Yasif

A pesar de la exitosa colaboración en la primera entrega de Deadpool, el director Tim Miller y el actor Ryan Reynolds no volvieron a unir fuerzas para la segunda y tercera películas. En su lugar, Reynolds colaboró con David Leitch y Shawn Levy, respectivamente. Con Levy, Reynolds también trabajó en "Free Guy" y "El Proyecto Adam". Esto nos lleva a la inevitable pregunta: ¿por qué Tim Miller no regresó para las secuelas del mercenario bocazas? ¿Problemas de agenda? Aunque dirigió la discreta Terminator: Destino Oscuro, la realidad es que lo que se vivió entre ellos fue un verdadero divorcio creativo entre cineasta y estrella.

Según diversas entrevistas y declaraciones del propio Miller, la razón principal fue el deseo de Ryan Reynolds de tener un mayor control creativo sobre la franquicia, mientras que el director también aspiraba a que su voz se escuchara en la toma de decisiones. Las diferencias creativas escalaron a un punto de no retorno donde lo mejor era separarse. El propio cineasta lo explica ahora detalladamente en declaraciones recogidas por la revista Premiere durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde presentó la última temporada de Love, Death & Robots, disponible al completo en Netflix:

"No voy a revelar nada nuevo al decirles que Ryan Reynolds y yo tuvimos algunos desacuerdos hacia el final de la película. Pero al principio fue un sueño. Aunque era mi primera película, Fox apenas se inmiscuyó en mis asuntos. (...) Todo cambió después de la Comic-Con de San Diego, todo el mundo entendió que teníamos entre manos algo más grande que una pequeña película de superhéroes. Y, de repente, los riesgos aumentaron. Creo que eso me afectó a mí, al estudio —que empezó a tratarme de forma diferente— y a Ryan. (...) Había quedado traumatizado por Green Lantern, tal como David Fincher lo había estado con Alien 3, y empezó a haber mucha presión de por medio. No creía que fuera a hacer la secuela, porque suponía que mis problemas con Ryan eran irresolubles y me dije enseguida: '¿Quién es el más fácil de reemplazar en esta ecuación? Soy yo. Ryan es la cara de Deadpool'. Entiendo cómo funciona esta dinámica de poder. Así que, 'buena suerte'".

Aunque al final volvió... para irse rápido

Parecía que la historia terminaría ahí, con cada uno siguiendo su camino. Sin embargo, Miller reveló que la productora Emma Watts le pidió que regresara. "Ella hizo mucho para arreglar las cosas. Así que desarrollé el personaje y escribimos un guion completamente nuevo. Hice muchísimas previsualizaciones, estaba súper emocionado… y todo se vino abajo de nuevo, porque la tensión era demasiado fuerte", agrega. "Pero, al contrario de lo que se ha escrito en la prensa, el problema no era que yo quisiera hacer la película con un presupuesto faraónico. Mi filosofía es que cuanto más dinero tienes, más difícil es. No tengo ninguna pretensión, no creo ser mejor cineasta por gastar más dinero. Y si bien creo que soy un buen colaborador, sé que no soy un buen negociador. Estoy dispuesto a discutirlo todo, pero en algún momento, voy a hacer lo que creo que es mejor para la película. Y si mi visión no concuerda con la de los demás, entonces volvemos a la pregunta de quién tiene el poder sobre la película".

"Ryan estuvo de acuerdo: 'No quiero que la gente vea a Ryan Reynolds. Quiero que vean al personaje'. En eso, realmente me apoyó".

Miller enfatizó que sus diferencias no solo fueron con Reynolds, sino también con 20th Century Fox. Citó un ejemplo concreto: "Durante la prueba de maquillaje para la primera peli, la gente del estudio se horrorizó con la apariencia de Deadpool cuando no llevaba la máscara; lo encontraban demasiado feo. 'Pensábamos que iba a ser solo una cicatriz, como el sargento Barnes en Platoon'. Y yo les respondía: '¡Pero así es como está en los cómics! Su fealdad es esencial, lo empuja a una espiral de vergüenza, eso es lo que alimenta toda la historia'. Y Ryan estuvo de acuerdo: 'No quiero que la gente vea a Ryan Reynolds. Quiero que vean al personaje'. En eso, realmente me apoyó". En otros aspectos, ya no tanto.

Para evitar que la situación escalara, Miller, como ya se mencionó, optó por marcharse. "Si no puedo controlar este tipo de decisiones, no sirve de nada, porque ya no soy yo. Iba a decir que no es mi película, pero... no es mi película", añadió. "Claro, es el estudio el que me paga y pone el dinero para hacer la película, y me parece bien. Hay que respetar la jerarquía, pero me gustaría ser el segundo en esa cadena de mando. Así que en Deadpool 2, creo que acerté al irme. Aunque probablemente perdí 10 millones de dólares, no me arrepiento de esa decisión", concluyó en el medio francés (al que hemos llegado vía Alló Cine).

Cable

Entre los motivos de discrepancia para Deadpool 2 entre el director y Ryan Reynolds, se encuentra el casting de Cable. Como todos sabemos, el papel fue interpretado finalmente, y de manera muy acertada, por Josh Brolin. Sin embargo, Miller se inclinaba más por contratar a Kyle Chandler, quien curiosamente ahora veremos interpretando a Hal Jordan en Lanterns, el "True Detective" de ciencia ficción que prepara DC Studios para HBO Max. Las vueltas que da la vida. Puedes ver la saga Deadpool al completo en Disney+. Por el momento, se desconoce el futuro del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

En 3DJuegos | Una estrella de Cómo conocí a vuestro madre será el nuevo Deadpool (en videojuegos) y Ryan Reynolds ya le ha dado la bienvenida 

En 3DJuegos | La Cosa de John Carpenter pudo haber sido "una de las peores películas jamás hechas" de no ser por el fichaje del famoso director

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...