Golpe de timón en Netflix: más de 20 años después, la plataforma de The Witcher tendrá una nueva dirección y suma 7 millones de suscriptores más

Netflix
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La batalla por las plataformas de streaming vivió en 2022 un año de auténticos cambios, empujado principalmente por el anuncio de pérdida de suscriptores por parte de Netflix en dos trimestres. Ahora, para empezar el 2023, y pese a compartir muy buenas noticias en su última cifra de usuarios, conocemos que la compañía referente de este campo tendrá a partir de ahora una nueva dirección ejecutiva por primera vez en más de dos décadas.

El que fuera hasta hoy CEO de la empresa, su también cofundador Reed Hastings, ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de un comunicado: "Estoy tan orgulloso de nuestros primeros 25 años, y muy emocionado por el próximo cuarto de siglo que viene. Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo y brindar más alegría a nuestros usuarios".

Hastings no abandona el gigante del sector ni mucho menos, sino que pasa a ser presidente ejecutivo de la compañía. En su antiguo puesto aparecen ahora Ted Sarandos, quien ya ejercía este rol desde mediados de 2020, y Greg Peters, hasta hoy director de operaciones, cargo que abandona.

"En los últimos dos años y medio les he delegado [a Sarandos y Peters] cada vez más parte de la gestión de Netflix. Fue un bautismo de fuego, al tener que lidiar con la Covid-19 y los desafíos de nuestro negocio, pero ambos se han manejado de forma genial, asegurando un camino para Netflix que le permita continar mejorando y encontrando la forma para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. Así, la junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión".

Estos nombramientos van acompañados de otros recogidos en la misiva. Por el momento es pronto para valorar las implicaciones de estos cambios, y si estos tendrán implicaciones en algunas de las decisiones recientes de la empresa.

Los últimos movimientos de Netflix

Así, en 2022 se puso en marcha un plan Básico con anuncios que no termina de cuajar, si bien desde Netflix aseguran estar contentos con su desempeño, mientras para este 2023 se extenderá los planes para frenar el libre albedrío para compartir cuentas de usuario, una misión que ya empezó en algunos países en 2022 y que parece ser el principal caballo de batalla de la compañía. También será interesante ver si se sigue la apuesta por los videojuegos, donde Netflix permite disfrutar de algunos títulos sin coste adicional cada mes en móviles, y en el que el gigante del entretenimiento ha comprado algún que otro estudio.

Por otra parte, esta noticia se ha dado a conocer tras informar de un enorme crecimiento en la cifra de suscriptores. Así, frente al trimestre anterior, Netflix ha elevado sus números en siete millones de usuarios. En total, la plataforma de The Witcher cuenta ya con 230,75 millones de suscriptores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.