"Nadie nos tomaba en serio". Aunque fue todo un éxito, los creadores de Arcane han revelado que ninguna empresa quería colaborar con ellos

Los creadores de la serie de League of Legends tuvieron muchos problemas para lograr que artistas musicales participasen en la serie

Arcane
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de 'apenas' diez meses se estrenará la Temporada 2 de Arcane. Nuevos episodios después de tres años de espera para la que se ha convertido en una de las series más interesantes de todo el catálogo de Netflix. La ficción protagonizada por los personajes de League of Legends es ahora una de las ‘grandes’ de la plataforma y pelea por el puesto de "mejor adaptación de un videojuego a la televisión". Sin embargo, se trata de un proyecto en el que nadie confiaba. Recientemente lo ha confirmado Christian Linke, uno de los cocreadores de la serie. Según revela, los consideraban poco menos que unos "dibujos animados".

Riot Games estuvo 'sola' trabajando con Arcane

Christian Linke explicaba esta situación cuando se refería a uno de los aspectos fundamentales de Arcane: su música. Cada capítulo tiene un momento musical destacado, pero al equipo le resultó casi imposible encontrar artistas a los que les permitieran trabajar en la serie de League of Legends. "Hacer la banda sonora de la primera temporada fue muy difícil, porque nadie nos tomaba en serio. Éramos un equipo sin experiencia contando historias que estaba creando el proyecto con un pequeño estudio de animación sin experiencia (...) Los sellos  no querían malgastar ninguna de las canciones de sus artistas", explicaba el cocreador de Arcane a través de las redes sociales.

Esta situación persiguió a Riot Games incluso cuando contactaron a Imagine Dragons para crear la cabecera de la serie. "Los miembros de Imagine Dragons, su manager y otras personas que trabajaban en el sello fueron a la guerra contra un puñado de dirigentes de Interscope/Universal para hacer que Enemy fuese posible. Acabó siendo un éxito masivo (más de mil millones de reproducciones o lo que sea en Spotify). Claro, ahora todos a los que preguntas dicen que siempre confiaron en ello. En verdad, [los que confiaron] fueron un pequeño grupo de personas que fueron a la guerra: los miembros de la banda, el manager y Jürgen Grebner en particular. En realidad, todos los artistas que aparecieron en la primera temporada lo hicieron porque ellos mismos pelearon por estar. A menudo, contra los intereses de su sello".

Enemy Arcane Incluso Imagine Dragons, que ya había colaborado con Riot Games de forma muy exitosa años atrás, tuvo que pelar contra su sello para aparecer en Arcane.

El paso del tiempo, sin embargo, ha dado la razón a los artistas. La canción de la banda sonora de Arcane con menos reproducciones en Spotify se ha escuchado en más de 12 millones de ocasiones. Quizá eso explica el cambio de opinión de las marcas musicales. "La Temporada 2 es diferente. Es mucho más fácil acercarse a los artistas que nos inspiran", explicaba Christian. Pese a ello, dice que no siempre consiguen lo que quieren. Según explica, hay una canción que "todo el equipo ama" para "una escena de la segunda temporada". Sin embargo, es muy probable que no puedan usarla ya que la canción fue escrita por "un artista muy grande". "Como no podemos prometer una campaña de marketing que la haga sobresalir como 'single' por encima del resto, el sello seguramente no nos deje usarla", sentenciaba.

La Temporada 2 de Arcane se estrenará el próximo mes de noviembre en un contexto muy diferente al que enfrentaba cuando se iban a lanzar los primeros capítulos. La serie ha sido capaz de atraer la atención de espectadores que nunca habían jugado a League of Legends y, con eso, se ha convertido en una opción muy interesante para los sellos musicales. El cambio es aún más fácil de entender cuando atendemos a las declaraciones de Christian sobre esa escena musical que todo el equipo ama y que quizá no pueda emitirse: "No estoy muy preocupado. Al final, son ellos los que se lo pierden. Nosotros simplemente encontraremos otra opción".

En 3DJuegos | Con 265 millones de reproducciones no hay serie más vista en Netflix, ¿cuándo llegará su segunda temporada? El juego del calamar regresará muy pronto.

En 3DJuegos | Los despidos de Riot Games revelan un cambio decepcionante para el futuro de League of Legends. Expandir el universo del juego ya no será una prioridad.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.