El verdadero protagonista de Arcane es un personaje que casi no sale en la serie. Es el 'padre' de muchos campeones de League of Legends y será fundamental en la Temporada 2

Singed es uno de los campeones más infravalorados de League of Legends si tenemos en cuenta su importancia en el universo creado por Riot Games

Singed Arcane
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nos centramos en League of Legends es uno de los campeones menos utilizados por los jugadores y si ponemos el foco en Arcane es uno de los personajes que menos tiempo ha aparecido en pantalla a lo largo de la serie. Sin embargo, su peso en la historia difícilmente se puede comparar al de cualquier otro héroe. Singed es el verdadero protagonista tanto de la ficción televisiva de Netflix como del videojuego creado por Riot Games. Un héroe –o villano– al que casi nadie le ha dado la atención que se merece y cuya relevancia ha comenzado a hacerse evidente tanto para espectadores como para jugadores cuando apenas se han mostrado cuarenta segundos de metraje de la próxima Temporada 2. A continuación se vienen spoilers de los primeros capítulos y, además, teorías sobre cómo puede avanzar la serie en función al lore oficial del videojuego. Seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

El campeón creador de campeones de League of Legends

¿Por qué decimos que Singed es el protagonista? Bueno, repasando los hechos de Arcane durante la primera temporada podemos darnos cuenta de que es responsable directo de la creación de varios campeones. Es un hecho que se hace evidente en los últimos tres capítulos de la primera temporada. Le entrega a Viktor el vial de shimmer con el que puede comenzar su transformación para convertirse en el Heraldo de las Máquinas y salvarse de la enfermedad. También cura a Jinx tras la pelea en el puente de modo que termine su transformación y caída a la locura. Por si esto fuera poco, también comienza con la creación de Warwick que se evidenció en el primer adelanto de la Temporada 2.

Ser directamente responsable de la creación de tres campeones ya es un hito que ningún otro personaje de Arcane o League of Legends podría igualar. Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente de Singed es que su influencia va mucho más allá de todo eso. Tenemos por lo menos tres héroes adicionales en cuyo nacimiento podría estar implicado (Dr. Mundo, Zac y Twitch) que todavía no han salido en Arcane. También existe una teoría que lo sitúa como padre de Orianna, un personaje mecánico inspirado en las cajas de música que parece estar presente en el reloj que Singed mira tanto al final del último episodio emitido hasta ahora como en el metraje que nos adelanta los nuevos capítulos.

Viktor Shimmer Viktor, recibiendo un frasco de shimmer de Singed.

Esta es una de esas historias en las que la frase "por si fuera poco" se puede repetir muchas veces, así que… Por si fuera poco, la historia de Singed no va a perder fuelle en el futuro. Según el lore vigente en League of Legends, tendrá un papel fundamental en la guerra entre Noxus y Jonia. Este podría ser uno de los futuros conflictos de Arcane o al menos eso se nos ha adelantado con la presencia de Ambessa Medarda (madre de Mel) en la serie. El papel de Singed en todo esto sería, básicamente, el de un traficante de armas de destrucción masiva.  La historia dice que una comandante de noxiana le contactó con la idea de crear un artefacto que ayudara a acabar con una fase en la que la guerra se había estancado.

"Dejando de lado cualquier otra preocupación, Singed volcó su intelecto, conocimientos y experiencia en la síntesis de esta nueva arma. El resultado de sus esfuerzos fue un fuego alquímico que era inestable, voláticl y absolutamente horripilante. Cuando finalmente fue destado en Jonia contra los enemigos de Noxus, ardió lo suficiente como para fracturar la piedra", dice la historia de League of Legends. Esta situación, fundamental en la historia del universo del juego, da lugar a que otro buen puñado de campeones se unan al videojuego. Algunos ejemplos, siempre según el lore vigente, son Maestro Yi o Riven.

Orianna Lol Es muy probable que la historia de Orianna se cuente en la Temporada 2 de Arcane.

Hay que tener en cuenta que todas estas historias pueden cambiar ya que Riot Games está tratando de unificar la historia de League of Legends de modo que solo exista un único universo conectado y consistente. Sin embargo, Singed es uno personaje que sirve como vehículo narrativo sencillo y que da lugar a historias interesantes. También uno de los héroes a los que, sorprendentemente, más cariño tienen en toda la desarrolladora. Eso es quizá lo más interesante de todo, no se trata solo de que Singed sea fundamental en la historia de ficción del videojuego, si no de que también lo es para su creación.

Singed fue uno de los cuatro primeros campeones creados para League of Legends. "Los primeros campeones fueron Singed, Annie, Sion y Sivir. No hubo realmente un 'primero', aunque Singed fue el principal", explicaba un trabajador de Riot en los extintos foros oficiales del juego (vía WebArchive). Es difícil encontrar la explicación, aunque la teoría más aceptada es que fue para crear un personaje verdaderamente único que no se inspirase en héroes existentes en el mod de Warcraft 3 Defense of the Ancients. El nombre de singed, de hecho, es un anagrama de "design". En español, esa palabra se traduce como "diseño".

Jugado en solo un 1,5% de todas las partidas clasificatorias de League of Legends y con tan poco tiempo en pantalla, es el campeón más importante para la historia del videojuego –y la trama de la serie– desde un montón de perspectivas diferentes. También, como habéis podido comprobar, tiene una de las historias más curiosas de todas. Lo único que nos queda por saber es si será el el campeón que recibirá una actualización misteriosa a comienzos del próximo año.

En 3DJuegos | Riot Games asume su error con el nuevo campeón de League of Legends y cambia su diseño solo dos días después de su presentación. Así es el 'nuevo' Smolder.

En 3DJuegos | Riot Games se ha hartado de los tramposos y los bots. Por primera vez en su historia, League of Legends tendrá un sistema 'anticheat' independiente del videojuego.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.