"Nadie quiere ver un spin-off basado en la tortura de animales": Muere un caballo en el set de rodaje de Los anillos de poder y PETA ataca con dureza a Amazon

El animal participaba en las grabaciones en Londres de la nueva temporada de la serie precuela de El Señor de los Anillos.

Galadriel Anillos de Poder
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El rodaje de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder continúa con nuevos e interesantes fichajes entre su elenco de actores, pero también con malas noticias. Según informan varios medios estadounidenses, y ha confirmado Amazon, uno de los caballos empleados en la producción ha fallecido.

Al parecer, el animal perdió la vida en el set de rodaje de Londres por un problema de insuficiencia cardíaca antes de que empezara las sesiones de grabaciones.

"Con gran pesar, nos entristece confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo. El incidente tuvo lugar durante la mañana, cuando el equino estaba siendo adiestrado antes de los ensayos. El domador no estaba caracterizado para la serie y el rodaje aún no había comenzado. En ese momento estaban tanto un veterinario como un representante de American Humane (una organización destinada a garantizar la seguridad, el bienestar y el bienestar de los animales). La necropsia independiente ha confirmado que el caballo murió de insuficiencia cardíaca" — Comunicado de Amazon.

Deadline expande la información y asegura que durante esa jornada se usaron más de 30 caballos en el rodaje suministrados por The Devil's Horsemen, quien ya trabajó con otras producciones como Juego de Tronos y varias películas de DC Studios sin que haya trascendido, hasta la fecha, noticias similares.

PETA pide dejar de usar animales en los rodajes

En un comunicado posterior, PETA, uno de los grupos de protección animal más activos, ha condenado el incidente y atacado con dureza a Amazon Studios:

"Parece que vivir bajo tierra con los orcos es normal para los productores de Los anillos de poder, porque tienen la opción de usar CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanos que no matarían a caballos vulnerables en el set de rodaje. PETA hace un llamamiento a la industria para que busque formas de hacerlo sin usar caballos reales. Si no pueden evitar explotar animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio, porque nadie quiere ver un spin-off para televisión basado en la tortura [de animales]"

Como recuerdan en Deadline, ya hubo denuncias sobre un mal trato a los animales durante el rodaje de El hobbit: Un viaje inesperado de Warner Bros. Por el momento se desconoce si Amazon tomará más medidas para proteger la vida de los equinos. La segunda temporada de Los anillos de poder no tiene aún fecha.

En 3DJuegos | Hemos probado el nuevo juego de El Señor de los Anillos y tiene una premisa buenísima pero también un enemigo más temible que Sauron

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...