Netflix es contraprogramada desde China: su proyecto de ciencia ficción más ambicioso, gratis en Youtube

Tres Cuerpos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A diferencia de Disney + o HBO, la realidad es que Netflix no tiene grandes propiedades intelectuales de las que sacar rendimiento. Por ello, anda a la caza de series de anime para hacer live-actions, como One Piece, o de franquicias de la literatura que no habían sido adaptadas hasta ahora, como  Sombra y Hueso.

De hecho, uno de los próximos grandes proyectos de Netflix proviene de este ámbito. Desde hace un tiempo está preparando una adaptación de la galardonada novela china 'El problema de los tres cuerpos', un hito de la ciencia ficción reciente que logró el prestigioso premio Hugo en 2015. De hecho, esta serie sería realizada a cargo de David Benioff y D. B. Weiss, que te sonarán por haber estado a cargo de Juego de Tronos.

Pues bien, Netflix parece tener problemas en este frente. No es que la producción vaya mal, o que se estén hablando de retrasos. Lo que sucede es que hay otra adaptación de El problema de los tres cuerpos de procedencia china, y acaba de ser estrenada en el mercado asiático. Hasta aquí todo bien, pero el problema es que su primer capítulo ha sido liberado por sus creadores en Youtube con subtítulos en inglés.

La serie, que está disponible en Viki, quiere transmitir presión a la superproducción de Netflix. Aunque se espera que el presupuesto de la adaptación occidental sea superior a esta versión, y en la práctica no sean competencia directa en el mercado local, lo cierto es que se trata de una inteligente maniobra por parte de la producción china.

El casting para la producción de Netflix viene encabezado por Eiza González y Benedict Wong. Les acompañarán los actores Tsai Chin, John Bradley, Liam Cunningham, Jovan Adepo, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Saamer Usmani, Jonathan Pryce, Rosalind Chao, Ben Schnetzer y Eve Ridley.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.