Netflix ha rechazado una película de fantasía y animación de un director de culto y Snootworld, "la Harry Potter de David Lynch", sigue sin financiación

"Me gusta esta historia. Es algo que niños y adultos pueden apreciar al mismo tiempo"

David Lynch: The Art Life
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si antes hablábamos de cómo la nueva película de ciencia ficción del director de El padrino está teniendo muy complicado encontrar comprador, ahora nos hacemos eco de cómo una producción de animación y fantasía firmada por David Lynch (Twin Peaks) ha sido rechazada por Netflix, complicando así su futuro.

Bautizada con el nombre de Snootworld, este proyecto lleva dos décadas gestándose en estrecha colaboración con Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras) con el objetivo de presentar un cuento de hadas que puedan disfrutar tanto lo más pequeños como un público adulto y que, llegó a definirse en su día, es algo así como la respuesta a Harry Potter de este mítico cineasta.

No hay muchos detalles sobre Snootworld pero sí sabemos que su historia seguiría los pasos de un grupo de pequeñas criaturas que, al parecer, a los ocho años se hacen muy diminutas y tras pasar por un ritual han de ser llevadas a otro lugar para protegerlas. "El mundo se vuelve un caos cuando el héroe del pueblo desaparece en la alfombra, su familia no lo encuentra y entra en una tierra magnífico y loco", agregó su guionista, la mencionada Caroline Thompson.

¿Por qué Netflix rechazó la película de fantasía?

No tenemos mucho más para valorar, pero su director estaba convencido de tener algo que podría incluso interesar a Netflix financiar. Para su pesar, no fue así:

"Snootworld es una especie de historia pasada de moda, con la animación más centrada en bromas superficiales. Los cuentos de hadas de antes se consideran aburridos y parece que no tienen su público. Es un mundo diferente ahora y es más fácil decir no que decir sí. Me gusta esta historia. Es algo que niños y adultos pueden apreciar al mismo tiempo... Nunca he hecho animación, pero con los ordenadores de hoy en día se pueden hacer cosas espectaculares".

Son declaraciones recogidas por Deadline. Una pena, más teniendo en cuenta cómo David Lynch es uno de esos directores que no deja a nadie indiferente. Naturalmente, esto no ha hecho más que empezar y en Hollywood hay muchos más estudios de cine y plataformas interesadas en contenidos que Netflix.

Imagen | David Lynch: The Art Life

Vía | MoviePilot

En 3DJuegos | "Realmente me habría ayudado tener esto". La falsa función de Netflix para saltarse escenas de sexo que triunfa en redes sociales por algún motivo

En 3DJuegos | La magia de Harry Potter no solo se puede ver en sus libros y películas, también en un campo de fútbol. Un equipo homenajeó a la saga de magos con un espectacular tifo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.