En ninguna película de Marvel Studios se había visto una cosa igual; Ant-Man y la Avispa: Quantumanía tiene la mayor caída de la historia en taquilla del MCU

La tercera entrega del hombre hormiga incluso empeora datos de recepción de Batman V Superman: El amanecer de la justicia.

Ant Man 3
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Decíamos hace una semana que la audiencia estaba respondiendo bien al último estreno de Marvel Studios. Nos precipitamos. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha vuelto a liderar la taquilla estadounidense durante el pasado fin de semana; sin embargo, la película del MCU ha sufrido la mayor bajada en sus cifras de recaudación que se recuerde en la producción de la filial de Disney.

Solo una semana después de un estreno de algo más de 105 millones, la tercera película del hombre hormiga sumó 32,2 millones de dólares. Dicho de otra forma, vio bajar sus números en los cines de EE.UU un 69,7%. Este es el mayor descenso visto en una cinta de la saga tras el 62% obtenido por Ant-Man y la Avispa en 2018 y el 56% registrado por Ant-Man en 2015. También es un dato récord en Marvel Studios, superando a Viuda Negra en 2021.

Sin embargo, la cinta protagonizada por Scarlet Johanson y Florence Pugh partía de la excusa de haberse estrenado con la pandemia aún condicionado las actividades de ocio, y con la película de alquiler en Disney+.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía empeora el dato de Batman V Superman en 2016 en cuanto a cintas de superhéroes se refiere, pero no supera la plusmarca de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2, que se mantiene como el blockbuster con una mayor caída en su segunda semana en cines.

La taquilla no es el único problema de Ant-Man 3

La noticia llega poco después de publicarse un reportaje con sonoras críticas a la forma de llevar el trabajo de posproducción en las cintas del MCU. Además, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ya es la película peor valorada por la prensa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...