Si Nintendo decidiera hacer alguna de estas 6 películas, iría corriendo al cine a verlas

Si Nintendo decidiera hacer alguna de estas 6 películas, iría corriendo al cine a verlas

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Películas de Nintendo

Ya lo sabéis. Hace poco se presentó Nintendo Pictures, la marca con la que la centenaria compañía japonesa confirma una aspiración que venía sopesando desde hacía décadas: crear películas basadas en sus grandes licencias. Por supuesto, en el pasado vimos algún intento, pero fallido, como es el caso de Super Mario Bros. Probablemente, el tiempo ha hecho razonar a Nintendo y pensar en que deben tener el control total del proceso cinematográfico, y es por ello que para esta empresa ha adquirido a Dynamo Pictures, especializada en producciones CGI (imágenes generadas por ordenador).

Por supuesto, es el primer paso dentro del proceso, que dará el pistoletazo de salida con el estreno de la película animada de Super Mario este próximo 2023. Pero es seguro que habrá más, y yo ya me estoy frotando las manos con todo lo que podría llegar. A continuación, las películas que iría a ver corriendo si Nintendo decidiera continuar con estas producciones: ¿coinciden con lo que te gustaría ver? Cuéntalo en los comentarios.

Películas de Nintendo

Luigi's Mansion

Del listado que os propongo, creo que ver una futurible película de Luigi's Mansion es lo que más ilusión me hace. Imagínate, hora y media de animación por ordenador con el bueno de Luigi sufriendo sustos… y nosotros pasándolo de miedo. Y sí, digo animación, aunque no descarto que podría funcionar una fusión de imagen real y por ordenador al estilo Casper (si la recordáis, sois tan mayorcitos como yo). Desde luego, lo principal sería que Nintendo mantuviera las claves de los videojuegos, que básicamente consisten en encerrar a hermano de Mario en un lúgubre entorno repleto de fantasmas de todo tipo. Todo con las claves artísticas de la licencia, con el uso de la iluminación y el colorido tan icónicos de cada de una de las aventuras. Por supuesto, sería una producción cinematográfica para toda la familia, y con cantidad de guiños a los fans de la franquicia.

Películas de Nintendo

F-Zero

Diréis que soy un iluso pensando que en algún momento llegará una película de F-Zero, más cuando hace 18 años que no recibimos un nuevo videojuego. No obstante, y si confiamos en que en Nintendo se animen pronto a hacer otra entrega, no sería descartable que viniera acompañada de un estreno en cines (por soñar que no quede). ¿Cómo sería la película? Yo me la imagino con una estética cómic muy remarcada, pero en imagen real. Algo parecido a lo que se hizo con la película de Speed Racer (Meteoro), que era una auténtica pasada en lo estético. Por eso, en este caso confiaría en la imagen real, con actores de verdad, pero con un estilo artístico único, capaz de transmitir el carisma de personajes como Captain Falcon, a la par que se nos hace vibrar con la sensación de velocidad tan propia de esta licencia. Pienso de verdad que sería una genial idea, ¿y vosotros?

Películas de Nintendo

Metroid

Si en algún momento hacen una película de Metroid, solo espero que se fijen en la que ha sido una de las grandes inspiraciones de esta licencia: Alien. Y cuando hablo de esta licencia, me refiero a su primera película, la dirigida por Ridley Scott (cuyo nombre, por cierto, sirvió de inspiración para el villano principal del juego). No es hablar por hablar. El director de grandes exponentes del cine como Blade Runner o Gladiator posee un estilo muy particular, y que creo que encajaría a la perfección con la franquicia de Nintendo. Me imagino una película en que la ambientación lo sea todo, y en que la acción no sea tan importante como el suspense y la sensación de estar solos en el espacio. Si se hace bien, sería una de esas adaptaciones que no duraría en ver el mismo día de su estreno.

Películas de Nintendo

Zelda

Si os digo la verdad, tengo ganas de una película de Zelda, pero no tengo ni idea de qué estilo le vendría mejor. ¿Sería una superproducción al estilo de El Señor de los Anillos? ¿Una película de animación que rescatara la esencia de Wind Waker? No lo sé. La franquicia ha tenido tantos estilos artísticos, y ha cambiado tanto a lo largo de estos 36 años, que lo que más me apetece ahora mismo es dejarme sorprender. Todo si sale adelante, por supuesto, porque parece que hace ya demasiado tiempo que Nintendo tiene puesta su mira en realizar una producción audiovisual sobre las aventuras de Link, Zelda y Ganon. Hace una década, Eiji Aonuma admitió que le gustaría producir una película interactiva, mientras que hace unos años se rumoreó con una serie en Netflix al estilo Juego de Tronos. Cualquier perspectiva me vale, siempre que salga como tiene que salir: bien.

Películas de Nintendo

Pikmin

Pikmin tiene ya una serie animada con unos cortos de pocos minutos que, aunque pueda sorprender, cuentan con millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube. Aunque me parecen divertidos, y son completamentes fieles al estilo visual del juego, yo lo que me imagino es una película de Pikmin hecha por Studio Ghibli (¡boom!). Sé que es una colaboración bastante difícil de materializar, pero las filosofías de Nintendo y el estudio fundado por Hayao Miyazaki encajan a la perfección. Así que más que imágenes generadas por ordenador, me gustaría ver animación al estilo tradicional, con mucho encanto, en una aventura absolutamente entrañable, por supuesto.

Películas de Nintendo

Star Fox

En el caso de Star Fox, también tenemos un experimento animado, que lo cierto es que contaba con bastante calidad y era extraordinariamente fiel a los videojuegos (más en concreto, a Star Fox Zero, al que sirvió de promoción). Aunque esta perspectiva anime funciona muy bien, para una película me gustaría algo más ambicioso, en el sentido de hacer un Guardianes de la Galaxia en cuestión de producción y alcance. Una película familiar, muy aventurera, con acción a raudales y una trama que no te deje levantarte de la butaca ni un solo segundo. Es mucho pedir, pero esta licencia tiene los ingredientes necesarios como para conseguir algo grande. ¿Os imagináis que Star Fox gana popularidad con el éxito arrollador de una futurible película? Me encanta la idea y creo que Nintendo debería explorarla.

Estas son las licencias de Nintendo que nos encantaría ver en la gran pantalla pero por supuesto, como te decíamos al principio, también queremos conocer tu opinión. Qué otros juegos de Nintendo pagarías por ver en el cine. Aquí en 3DJuegos también preparamos un tema similar para hablar de grandes sagas de videojuegos que nos harían muy felices si dieran también el salto al formato televisivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.