Nintendo presenta oficialmente Nintendo Pictures, la productora que quiere crear vídeos inolvidables de sus IP

Nintendo presenta oficialmente Nintendo Pictures, la productora que quiere crear vídeos inolvidables de sus IP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así, Nintendo termina por completar la compra de la productora Dynamo Pictures anunciada el pasado mes de julio.


No es un secreto que Nintendo quiere explorar sus licencias a través de propuestas que vayan más allá de las fronteras del videojuego. Tuvimos la oportunidad de conocer parte de ese objetivo con el anuncio de la compra de Dynamo Pictures, una productora que ha estado colaborando con la Gran N en la creación de varias animaciones para franquicias como Pikmin o Metroid. Y, tras completar la adquisición, ya podemos decir que Dynamo Pictures pasa a llamarse Nintendo Pictures.

Nuestro objetivo es que las personas de todo el mundo conozcan a los personajes de Nintendo

Esta era una de las propuestas que puso Nintendo sobre la mesa a la hora de hacerse con la productora, que ya cuenta con una página web que celebra el acontecimiento. Aquí, podemos leer algunas de las metas de la compañía en lo referente a aprovechar las IPs de la desarrolladora nipona: “A través de los vídeos, nuestro objetivo es que las personas de todo el mundo conozcan a los personajes de Nintendo y creen imágenes que permanecerán en sus recuerdos para siempre y son únicas en su naturaleza”.

Imagen de Nintendo Switch

“Con ese fin, todos y cada uno de nuestros empleados siempre pensarán que las personas de todo el mundo lo encontrarán interesante y trabajaremos arduamente para crear una organización que pueda seguir creciendo y participando en la producción de vídeos con diversión”, continúa el mensaje del equipo. “Continuaremos asumiendo desafíos para continuar brindando imágenes únicas y sorprendentes a personas de todo el mundo a través de generaciones y edades”.

La trayectoria de Dynamo Pictures

Dynamo Pictures ha captado la atención de Nintendo por participar en animaciones CGI de juegos como Metroid: Other M o por producir unos cortos de Pikmin en colaboración con Shigeru Miyamoto. Sin embargo, también es importante destacar que la compañía ha trabajado en series como ‘Yuri on Ice’ o la versión de Netflix de ‘Ghost in the Shell’. En videojuegos, Dynamo Pictures proporcionó captura de movimiento en entregas tales como NieR: Replicant, Monster Hunter World, Persona 5 o Death Stranding.

En definitiva, Nintendo está preparándose para dar un golpe sobre la mesa en un mundo que se aleja ligeramente de los videojuegos. Al fin y al cabo, en 2023 tendremos la oportunidad de ver a Mario en la gran pantalla, aunque los fans más acérrimos del fontanero ya están esperando el estreno de su primer tráiler, que se desvelará en la Comic Con de Nueva York esta misma semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.